Publicado el martes 11 de deciembre del 2012

Registra ACNUR medio millón de refugiados sirios

Notimex

GINEBRA — El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), ha registrado más de medio millón de refugiados sirios, cifra que crece en unos tres mil cada día, señaló esta oficina de NAciones Unidas.

“El total de refugiados sirios registrados o en proceso de registro es de 509,559 en Líbano, Jordania, Irak, Turquía y norte de Africa", dijo a la prensa la portavoz del ACNUR, Melissa Fleming .

Subrayó que sólo 40 por ciento de los refugiados sirios viven en campamentos de ACNUR y el resto se resguarda con familiares, amigos y todo tipo de lugares de hospedaje.

Por el momento hay 14 campamentos en Turquía, tres en Irak y tres en Jordania.

"Lo que hemos observado en 19 meses de conflicto es una situación increíblemente dramática, triste y drástica, la gente se ha visto forzada a dejarlo todo en un país en el que se podía vivir pacíficamente", señaló.

La situación empeora cada día por la llegada del invierno que suele ser muy crudo en esa zona, dijo Fleming e indicó que en los últimos días ha habido un nuevo patrón en los campamentos del ACNUR con la llegada de ancianos, menores de 18 años y niños que viajan solos.