Publicado el martes 11 de deciembre del 2012

Reitera Platini su rechazo a la tecnología en el fútbol

Notimex

KUALA LUMPUR — El presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, aseguró que su rechazo a implementar la tecnología de línea de gol no tiene que ver con el uso de la misma, sino con los costos que representa, los cuales podrían ser utilizados en otros sectores.

"No es una cuestión de la tecnología de línea de gol. Para poner dicha tecnología en nuestras competiciones es necesario 50 millones de euros, y eso es mucho dinero, ¿no?", dijo Platini en conferencia de prensa.

"Prefiero dar ese dinero a organizaciones de base y de desarrollo en el fútbol que en la tecnología de línea de meta", agregó el galo, quien da mayor importancia al crecimiento de este deporte y prefiere que el dinero sea destinado al mismo.

Asimismo, reconoció el trabajo de los árbitros, por lo que considera innecesaria la implementación de la tecnología, pues da su voto de confianza a los silbantes, quienes son los encargados de resolver cualquier duda al respecto.

"Apoyamos a los árbitros que actualmente son aceptados por la International Board, y con el árbitro a un metro de la línea creo que si él tiene buenas gafas puede ver si la bola está dentro o fuera de la meta", argumentó el directivo.

La FIFA ya aceptó el uso de la tecnología de línea de gol, que se está utilizando en el Mundial de Clubes de Japón 2012, sin embargo, Platini podrá plantear sus argumentos al respecto durante la reunión que sostendrá la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA el próximo 14 de diciembre.