Publicado el martes 11 de deciembre del 2012

Hallan cuerpo de Jenni

Agencia Reforma

MONTERREY, NL — Finalmente, la búsqueda concluyó. Los restos de Jenni Rivera y de quienes integraban la tripulación de la aeronave que se estrelló en la Sierra de Iturbide fueron trasladados ayer al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Alrededor de las 5:30 p.m. horas, una unidad del Semefo salió de la Comunidad Las Coloradas con los restos de la víctimas tras recibirlos de otra camioneta en el trayecto al Ejido Tejocotes.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lamentó las condiciones en que se hallaron los restos de la aeronave y de los tripulantes.

"La SCT lamenta profundamente que las condiciones en que se encontró la aeronave de referencia dificulten la identificación de la misma y de sus tripulantes".

La cantante perdió la vida la madrugada del domingo, luego de que el avión donde iba se estrelló en el municipio de Iturbide.

Los restos del LearJet 25, matrícula N345MC, de 1969, propiedad de la empresa Starwood Management, en el que Rivera iba con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto, fueron encontrados en el Ejido Tejocotes, junto a la comunidad La Colorada en la zona montañosa de Iturbide, sin que se reportaran sobrevivientes.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, la aeronave despegó el domingo a las 3:15 a.m. horas del Aeropuerto Internacional de Monterrey con destino a Toluca, donde aterrizaría a las 4:30 a.m. horas, éste último hecho no ocurrió.

Minutos después del despegue, a las 3:22 a.m., cuando sobrevolaba la zona de Galeana, a 61.8 millas (99.4 kilómetros) de Monterrey, la aeronave perdió contacto.

Fuentes federales coincidieron en señalar que ni el piloto ni el copiloto del avión pidieron auxilio y tampoco reportaron falla alguna antes del accidente.

Extraoficialmente se informó que se concluyó con el retiro en su totalidad de los restos de las víctimas.