Publicado el lunes 10 de deciembre del 2012

Los premios personales son secundarios: Messi

Notimex

SEVILLA — El crack argentino Lionel Messi, quien este domingo implementó un nuevo récord de goles en un año natural, aseguró que lo más importante es ganar títulos como equipo y que los premios personales son secundarios.

Messi colaboró con dos dianas en la victoria de su equipo, FC Barcelona, de 2-1 sobre Real Betis en el estadio Benito Villamarín, donde disputaron la fecha 15 de la Liga de España.

Con el doblete, el pampero llegó a 86 goles en este 2012, con lo que batió el récord del alemán Gerd Muller, quien registró 85 dianas en 1972, hazaña que el sudamericano calificó de "bonita" pero a la que le restó importancia.

"El récord es bonito por lo que significa, pero lo más importante es que el equipo gane y siga manteniendo la distancia con los perseguidores", declaró Messi al término del partido.

"Mi objetivo cuando empezó el año era conseguir todo otra vez a nivel de equipo: la Liga, la Copa, la Champions. Esa es la idea y el objetivo, ganarlo todo como equipo, los premios personales son secundarios", agregó La Pulga.

Respecto del triunfo ante los béticos, con el que el Barça se mantiene como líder y con seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid, el atacante comentó:

"Nos hemos puesto por delante en el marcador y el Betis ha tenido opciones, pero nosotros también hubiéramos podido hacer más goles. Era muy difícil venir acá. Siempre es así. El Betis viene bien en la Liga y juega muy bien. Este es un triunfo muy importante".

Finalmente, al cuestionarle acerca de la entrega del Balón de Oro, en la que se encuentra en la terna finalista junto a su compañero blaugrana Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, delantero de Real Madrid, el sudamericano respondió:

"Si lo gana Iniesta será totalmente merecido por todo lo que demuestra partido tras partido y me alegraría mucho. Es un premio para el vestuario".