Publicado el lunes 10 de deciembre del 2012

Jugarán Metapán y Alianza la final en la Liga Mayor de El Salvador

Notimex

SAN SALVADOR — Alianza jugará ante Isidro Metapán la final del torneo Apertura del fútbol de la Primera División de El Salvador, luego de eliminar al Fas y Águila, de manera respectiva, que se quedaron fuera de la pelea por conquistar el título.

El equipo aliancista igualó sin goles ante su rival Tigrillo en el partido de vuelta de las semifinales, y luego del 1-1 en la ida su mejor posición en la tabla general lo ayudó a clasificar a la gran final que se jugará el domingo próximo en el Estadio Cuscatlán.

Durante el partido realizado la víspera ninguno de los dos equipos fue contundente, aunque los Albos del Alianza estuvieron más cerca de anotar en el segundo tiempo.

El técnico del cuadro aliancista, el argentino Ramiro Cepeda, dirigirá su primera final luego de haber tomado las riendas del club capitalino en junio de este año.

"Por esto aposté a venir a dirigir al país", afirmó Cepeda, quien hasta mayo pasado estuvo al mando de un equipo de la liga guatemalteca al que sacó del descenso.

Metapán fue líder del torneo y los aliancistas los segundos a lo largo de la temporada.

Sin merecer mucho, como lo define la prensa local, Alianza buscará su undécima copa en la Primera División de El Salvador, mientras que su rival quiere la séptima corona.