Publicado el lunes 10 de deciembre del 2012

Viven más de 50 mil personas mayores de 100 años en EU

Notimex

WASHINGTON — El número de personas con 100 años o más de edad en Estados Unidos, alcanzó las 53 mil 364, de las cuales un 80 por ciento son mujeres, reportó hoy la Oficina del Censo.

Las cifras, incluido en el reporte Centenarios 2010 y que reflejan el conteo de esas personas durante el censo de ese año, muestran que por cada 100 mujeres de 100 años o más, correspondían apenas 20.7 por ciento de hombres.

El origen racial de estadunidenses centenarios es abrumadoramente blanco, que representaron el 82.5 por ciento del total, un porcentaje 10 puntos mayor que el 72.4 por ciento de los anglos en la población general de Estados Unidos.

Entre los hispanos la proporción de centenarios fue de apenas 5.8 por ciento, aún cuando la comunidad latina constituye en estos momentos el 16.3 por ciento de la población en general.

El análisis muestra que los centenarios blancos tienen más probabilidades de vivir solos, comparado con otros grupos raciales o étnicos, con un 36.4 por ciento del total.

La mayoría de los centenarios viven en áreas urbanas, especialmente en el sur, seguido del medio-oeste, del noreste y oeste.

Los estados con la mayor población en general, tienen también el mayor número de centenarios, encabezados por California, Nueva York, Florida y Texas. En contraparte, el menor número reside en Alaska.