Publicado el domingo 09 de deciembre del 2012

Inicia Aeronáutica Civil indagatorias por accidente de Jenni Rivera

notimex

MEXICO - Personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comenzó las investigaciones y los estudios necesarios para confirmar la matrícula de la aeronave accidentada este domingo en Nuevo León, así como la identidad de quienes viajaban en ella, informó la SCT.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lamentó que las condiciones en las que se encontró el avión dificulten su identificación, así como la de sus tripulantes.

La DGAC realizó una revisión de las licencias de la nave N345MC, modelo 1969 y propiedad de la empresa Starwood Management, y reportada como desaparecida la madrugada de este domingo, así como de los pilotos que la tripulaban, y puntualizó que éstas se encuentran en orden.

La SCT, finalizó el comunicado, agregó que seguirá informando respecto a la aeronave accidentada, cuyos restos fueron hallados en el rancho El Tejocote del ejido La Colorada en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

En el avión referido, que salió de Monterrey, Nuevo León, con destino a Toluca, Estado de México, viajaban la cantante Jenni Rivera y algunos de sus colaboradores.

De acuerdo con información de la SCT y de Aeronáutica Civil, la aeronave perdió contacto con el radar sobre las coordenadas 244550 norte y 995218 oeste, por lo que se activaron los códigos de alerta y minutos después los protocolos de ubicación.

Horas antes, el director de la DGAC, Alejandro Argudín, confirmó en una entrevista televisiva que no hay indicio alguno de sobrevivientes en el accidente y que se trata de un área de 300 metros cuadrados donde la aeronave quedó esparcida.