Publicado el domingo 09 de deciembre del 2012

Muere Jenni Rivera en el esplendor de su carrera

notimex

MÉXICO — La cantante Jenni Rivera, quien debutó en el terreno musical en 1992, pero fue en el año 2000 cuando se consagró con el éxito Las malandrinas, falleció este domingo, luego de que la aeronave en que se trasladaría de Nuevo León al Estado de México se desplomó.

Los restos del jet en el que viajaba la cantante y seis personas más fueron localizados cerca del rancho El Tejocote en el ejido La Colorada en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

La intérprete, quien actualmente promovía su reciente álbum discográfico La misma gran señora formaba parte de los "coaches" en el programa La Voz México 2, viajaba con seis personas tras ofrecer un concierto en Monterrey, Nuevo León.

Después de dicha presentación ante un lleno total, Rivera ofreció una conferencia de prensa en la que dijo sentirse muy feliz y bendecida por los logros que ha obtenido a lo largo de su carrera artística.

Apenas, el pasado jueves la cantante dio a conocer en su Twitter que sería la protagonista de la serie de comedia Jenni, cuya trama gira en torno a una mujer latina que tiene que esforzarse en el trabajo para sacar adelante a sus hijos.

Jenni Dolores Rivera Saavedra nació en Los Ángeles, California, el 2 de julio de 1969, aunque su familia se mudó a Long Beach. Se crió en el mundo de la música regional mexicana, y en sus inicios ella no tenía como meta abrirse paso en la carrera musical.

Rivera se embarazó joven, y después llegó a la universidad a estudiar administración de empresas.

Contrajo matrimonio con José Trinidad Marín, padre de sus tres primeros hijos. Esta unión no tuvo un buen final porque Rivera fue víctima de violencia familia por lo que decidió dejarlo.

Más tarde se enteró de que había abusado sexualmente de su hermana menor, así como de su hija. Trinidad Marín evadió la policía durante nueve años y fue finalmente detenido en abril de 2006, fue condenado por abusar sexualmente de las dos hijas que tuvo con la cantante y de la hermana menor de ésta.

Rivera debutó en el terreno musical en 1992, aunque fue en el año 2000 cuando se consagró con el éxito Las malandrinas, corrido escrito por ella misma, incluido en el álbum Que me entierren con la banda.

En 2001 dio a conocer el álbum Déjate amar, del que se desprendió el tema Mi querida social, que le permitió ocupar los primeros lugares de popularidad en un tiempo récord.

Ya con un alto grado de aceptación, en 2005 da a conocer una nueva producción Parrandera, rebelde y atrevida, que la mantiene como una de las principales exponentes en su género.

En 2006, obtiene diversas nominaciones en los premios Billboard con lo que demostró que en ese año habría más éxitos, no obstante que fue el año en que su ex marido Trinidad fue declarado culpable por abuso sexual en contra de las propias hijas.

En 2012, la intérprete aceptó participar en el programa de concurso La Voz México 2 como "coach" al lado de Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé.

En octubre pasado interpuso una demanda de divorcio contra el beisbolista retirado Esteban Loaiza sin especificar las causas, aunque diversos medios señalaron una supuesta infidelidad de su esposo con la hija de la cantante.

El mes pasado Jenni Rivera lanzó al mercado su nuevo álbum, La misma gran señora, en formato CD+DVD. La cantante fue reconocida con diversos premios Billboard y ha recibido múltiples nominaciones al Grammy.