Publicado el domingo 09 de deciembre del 2012

Continúa búsqueda de avión donde viajaba cantante Jenni Rivera

Notimex

MONTERREY – Autoridades estatales y federales proceden a la búsqueda por vía aérea del avión LearJet, en el que la madrugada del domingo viajaba la cantante Jenni Rivera y seis personas más con destino hacia Toluca, Estado de México, informó el gobierno de Nuevo León.

El coordinador general de Comunicación Social del gobierno estatal, Jorge Domene Zambrano, señaló que lo oficial es que la torre de control del Aeropuerto Internacional Monterrey perdió contacto con la aeronave a 62 millas de esta capital, entre los municipios de Linares, Iturbide y Galeana, al sur de la entidad.

"Se sigue buscando, no se ha encontrado nada", del aeromotor con la artista californiana, quien dio un concierto en la Arena Monterrey, dijo en entrevista a Notimex el también vocero de Seguridad en el estado.

"Hay que tener cuidado en relación al caso, nos marca que dejó de tener contacto a las 62 millas en esa zona y se está haciendo la búsqueda, eso no quiere decir que se haya accidentado, se haya caído, no sabemos", expresó.

Por lo pronto, indicó que por la inaccesibilidad terrestre de esas coordenadas donde se perdió contacto con la aeronave, Protección Civil de Nuevo León participa con dos helicópteros con cuatro elementos cada uno para el rastreo aéreo.

"Por parte del estado, Protección Civil participa en la búsqueda tengo entendido que la Policía Federal ha estado también poniendo helicópteros de esta dependencia para la búsqueda" de LearJet que había partido durante la madrugada del Aeropuerto Internacional de Monterrey, dijo Domene Zambrano.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre los desaparecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, cuyo nombre quedó registrado como: Jenni Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo "N".

El avión LearJet salió de Monterrey a las 3:15 a.m. y tenía como destino el aeropuerto de Toluca; se perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W, por lo cual se inició el protocolo de búsqueda correspondiente a las 4:40 a.m.