Publicado el viernes 07 de deciembre del 2012

Desacuerdo financiero marcaría la despedida de Kevin Hartman del FC Dallas

Especial La Estrella Digital

DALLAS — Mientras Schellas Hyndman estuvo de vacaciones, fue Fernando Clavijo, director técnico, quien retornado de España a donde fue para ver posibles prospectos que el club de Frisco necesita para afrontar la temporada 2013, respondió al tweet del agente Ron Waxman que informaba que el FC Dallas decidió no ofrecer un nuevo contrato a Kevin Hartman después de tres excelentes temporadas.

“Hemos recibido muchos requerimientos respecto al estado del portero Kevin Hartman para la temporada 2013”, dijo Clavijo. “El contrato de Kevin (Hartman) terminará a fines de diciembre. Mientras tanto hemos estado en conversaciones de contrato con su agente y no hemos podido llegar a un acuerdo financiero hasta el momento”.

Hartman había dado signos de un futuro incierto cuando después del empate final con Chivas USA dijo “tengo 38 años y no sé exactamente qué es lo que va a pasar pero quiero continuar jugando hasta donde sea posible”.

Por las razones expuestas tanto Hartman como Julián de Guzmán, Bruno Guarda y Scott Sealy estuvieron en la lista de jugadores disponibles del FC Dallas para el draft de la MLS que se llevó a cabo el viernes 7 de diciembre. Los tres primeros no tienen contrato con el club, la opción de continuar contando con Sealey fue declinada. Aún así de no ser contratados por otros clubes al menos Sealey estará de vuelta y tal vez Hartman en caso de entenderse en el aspecto salarial.

De no llegar a un acuerdo final el FC Dallas estaría dejando un espacio abierto para un nuevo portero y estarían dando la primera opción a Chris Seitz quien era el segundo portero a convertirse en el titular indiscutible así como el mundialista Richard Sánchez tendría mayor opción en el primer equipo. A no ser que el tercer portero, ya sea extranjero o nacional, sea alguien de mayor experiencia que los dos mencionados.

Al respecto Clavijo dijo “es muy temprano decir que vamos a mantener solamente esos dos arqueros, pero realmente tenemos que ver el futuro y qué vamos a hacer al respecto”.

Clavijo quien está en el extranjero también dio a conocer que están cerca de anunciar un acuerdo con el defensa central George John quien estaría retornando a las filas del cuadro rojiblanco aunque su calidad podría nuevamente embarcarlo en aventuras europeas como ya sucedió a comienzos de año cuando estuvo a punto de quedarse en el West Ham United de Inglaterra, después de permanecer entrenando los dos primeros meses del 2012. “John ha sido una figura que el equipo identificó desde un comienzo como una de las metas claras a seguir y tratar de firmar. Estamos muy avanzados y espero tener buenas noticias pronto”.

Sobre su último viaje a europa el director técnico dijo “lo más importante es la identificación de jugadores para la próxima temporada y ver qué interés hay en Europa por la MLS porque hay más y más jugadores que quieren venir a Estados Unidos”.

Lo que FC Dallas está buscando son “por lo menos dos delanteros y un volante de marca. Defensivamente también buscamos ayuda ya que la situación de Ugo Ihemelu todavía sigue siendo una incógnita”.

También existe la posibilidad de que algunos juveniles sean prestados a otros equipos en Estados Unidos o en otro país. “La idea es ver el nivel de los jóvenes en la pretemporada y determinar quienes serán prestados, pero la primera oportunidad la tendrán en nuestro primer equipo”.

Quien después de terminado el campeonato partió para Colombia fue Fabián Castillo para entrenar con el Deportivo Cali, su ex equipo, desde comienzo de diciembre. La dirección técnica estuvo conforme con la producción y madurez, del joven delantero pero sabiendo que Blas Pérez no jugará los dos primeros partidos de la próxima temporada por suspensión, la necesidad de contar con buen ataque es primordial para FC Dallas.

Sobre el nuevo asistente Daniel Hernández, Clavijo dijo que poco a poco se está integrando al cuerpo técnico y creo que su adición será importante para el equipo y la institución”.