Publicado el viernes 07 de deciembre del 2012

¿Habrá cambio en el arco del FC Dallas?

Especial La Estrella Digital

Todo parece indicar que están contados los días de Kevin El Gato Hartman, portero del FC Dallas que tantas glorias les ha dado. Recientemente los Hoopers dieron a conocer los nombres de los jugadores transferibles y entre ellos aparece Hartman quien termina su contrato a finales de este año y como renovárselo requiere de una cifra importante, la directiva de los Toros Tejanos prefieren ir por otro jugador más joven y más barato y según rumores, en eso están trabajando, es más cuentan que podría ser otro sudamericano.

Hay quienes levantan la mano y dicen que Richard Sánchez, el portero de la Selección Juvenil de México, debería ser considerado al puesto y de hecho lo será, pero aún no está maduro para recibir toda la responsabilidad por lo que seguramente pasará a la banca como primer suplente, buscando ganarse el puesto.

Jair Benítez aunque no se ha anunciado, ya renovó contrato y Carlos Rodríguez el panameño ya regreso a su equipo el Tauro de la liga de su país. Hablando de la defensa George John firmó un contrato multianual y de los jóvenes defensores que llevan ya tres años en la reserva del club, aún siguen vigentes en el plantel, Víctor Ulloa y Moisés Hernández, pero no se ve para cuándo recibirán la oportunidad de saltar al primer equipo.

Los Sidekicks están impresionantes

Con su victoria de 10 goles a 3 sobre los Texas Strikers, los Dallas Sidekicks suman ya 4 triunfos sin derrota en la Professional Arena Soccer League y empatan el liderato de la División sur Central con Rockford, pero lo mejor de todo es que ya ligó dos victorias en su casa, el Allen Event Center, jugando con arena llena lo que representa buenos augurios.

Estos Sidekicks a diferencia de los anteriores tiene un plantel muy grande de jugadores competitivos, una mezcla de veteranos y jóvenes, anteriormente Tatu el ahora técnico y dueño del equipo era quien hacia los goles, ahora son todos los jugadores los anotadores y para muestra un botón, Frank Mbemba es líder de goleo con 7 puntos, Renato y Lovegrove tienen 6 puntos, Ricardinho y Carlos Videla con 5 puntos van terceros.

Reinaldo López el Mejor Coach del año

La Asociación de Coaches de Fútbol Soccer de América otorgaron nuevamente a Reinaldo López del Club Strikers de Dallas el reconocimiento de “Coach Juvenil Regional del Año 2012”, un justo reconocimiento para un entrenador que se ha preocupado por prepararse y tratar de llevar sus conocimientos a los jóvenes de Dallas, Texas y toda la Región Sur Central, prueba de ello fueron las clínicas de fútbol que dirigió en la gira 2012 de Chevy Youth Soccer, por Missouri, Arkansas, Oklahoma, Louisiana y Texas.

Jesús Padilla: Comentarista deportivo. Para comentarios: jesuspadillalsm@gmail.com.