Publicado el viernes 07 de deciembre del 2012

Actriz y bailarina busca triunfar como cantautora

Especial La Estrella Digital

De las nuevas generaciones de hijos de hispanos nacidos en los Estados Unidos que están logrando un éxito en el competido medio artístico es sin duda la actriz, bailarina y cantautora Erika Navarro. Desde niña dio fe de sus dotes artísticas al participar a sus 5 años en el concurso infantil Miss Chiquitita del legendario programa de variedades Sábado Gigante. Posteriormente pasó a formar parte del elenco cinematográfico de la película Fair Game, junto a Cindy Crawford y William Baldwin.

Entrevistamos vía telefónica a Erika Navarro desde su casa en Miami, Florida, y nos cuenta de sus logros.

“Desde niña comencé a tocar el piano, a bailar, actuar y cantar. También sé tocar el clarinete y la guitarra. Pero fue en el 2007 que realmente comencé a escribir canciones. Y bueno, ya tengo mi primer sencillo sonando en la radio LSobreviviré sin ti, y espero que les guste mucho el tema, habla de una chica que aunque pierde el amor de un chico, sobrevive sin él. Yo no quiero transmitir tristezas, ya hay mucha tristeza y grandes problemas en el mundo. Me gusta escribir canciones bonitas, que transmitan fuerza y vitalidad a las mujeres. Yo soy una de las personas que cree mucho en la justicia, así que no soy feminista enfermiza, pero sí defiendo mucho el derecho de las mujeres, por eso este tema más que corta-venas, es un tema positivo que habla de salir adelante sin llorar ni deprimirse”, afirma Navarro.

Como actriz recientemente se destacó gracias a su participación en la telenovela Grachi de la cadena de televisión de contenido infantil Nickelodeon, donde interpretó a Verónica la Chismosa. Además acaba de salir del programa de realidad Yo me llamo, de Telemundo, en donde interpretó a Thalía y del que fue finalista. Le preguntamos sobre sus planes para el siguiente año, ya que comenzando enero filma el video de su primer sencillo y ella nos cuenta cómo planea un concierto en vivo.

“Va a ser un show lleno de baile y mucha coreografía, ya que soy bailarina profesional, pero también con sus pausas para tocar la guitarra y el piano en mis baladas, sería un show como para todos los gustos. Yo soy fan de Jesse y Joy, el dúo de hermanos mexicanos, ahorita en mis presentaciones toco un tema de ellos y espero hacer alguna colaboración con ellos más adelante”, comparte Navarro.

Erika se ha destacado también en el baile profesional ya que ha participado en un sin fin de videos musicales y giras mundiales con artistas de la talla de Shakira, Fanny Lu y Jerry Rivera, asimismo en premiaciones importantes como los Latin Grammys, Premios Juventud, Premios Lo Nuestro y Premios Billboard.

“Estuve de bailarina profesional y viajé por muchos lugares junto a Fanny Lu. Ella (Fanny Lu) es de mis artistas favoritas, estuve con ella desde sus inicios, en la primera y segunda gira mundial y estuve trabajando mucho en su equipo de trabajo, la quiero mucho, ella también defiende mucho el derecho de las mujeres y les canta a ellas y fue un honor para mí compartir con ella”, comenta Navarro.

Para más información sobre esta joven cantautora, actriz y bailarina puedes ir a sus redes sociales en twitter.com@erikanavarro9 y www.facebook.com/oficialerikanavarro.