Publicado el viernes 07 de deciembre del 2012

Conjunto Primavera el domingo en Dallas

Especial La Estrella Digital

Primavera el domingo.- Uno de los grupos norteños más consolidados dentro del género norteño, el Conjunto Primavera actúa este domingo en Dallas.

Poseedores de un estilo norteño ligero, la agrupación originaria de Chihuahua ha basado su éxito en temas románticos norteños. Te lloré, Ave cautiva y actualmente el sencillo No se por qué, son de hecho temas románticos. Los dos primeros algunos de sus más grandes hits y el más reciente apenas asomándose a las listas de popularidad. La banda, es también una de las más representativas del estilo Chihuahua, música norteña donde destaca como instrumento primordial el saxofón, incluso más que el acordeón. Régulo Caro, un joven de recién lanzamiento abre la presentación de Primavera. Caro, tiene como propuesta los corridos alterados y poco a poco se va abriendo camino. La actuación es este domingo 9 en el Volcán Discoteque del área de Pleasant Grove. Informes al (214) 367-8800.

La Qué Buena mejora.- Los ratings de la radio fueron publicados la semana pasada. Y aunque la emisora insignia de Univisión Radio mostró una mejora, está aún lejos de lo que usualmente generaba en niveles de audiencia una frecuencia tan poderosa como la 94.1. La estación que transmite al Piolín de la Mañana en Dallas, registró una audiencia de 3.5 (Arbitron, noviembre 2012), una mejora de 4 décimas con respecto a los anteriores resultados. La Mega 107.5 emisora pop de CBS Radio tuvo un ligero descenso, incluso siendo empatada por La Raza 93.7, una de las emisoras regional mexicano de Liberman Broadcasting. La Bonita, emisora de música del recuerdo del mismo grupo de radio se ubica en cuarto lugar y en quinto la otra emisora de regional mexicano La Zeta 98.3. En sexto lugar se ubica la frecuencia 101.7 de formato rítmico, Baila. En tanto, el séptimo lugar lo tiene La Jefa 107.1, emisora de regional mexicano de Univisión Radio y en octavo la emisora pop del mismo grupo radiofónico Máxima 99.1. En noveno lugar se encuentra la emisora AM de Univisión Radio, Univisión América y finalmente la emisora deportiva ESPN Deportes 1540 AM.

Ramón Ayala en Escapade 2001 Fort Worth.- El llamado Rey del Acordeón, el legendario Ramón Ayala, se presenta este viernes 7 en Escapade 2001 de Fort Worth. El cantante cuenta con un buen número de seguidores en la ciudad vaquera, gracias a la gran comunidad mexicoamericana en Fort Worth y por supuesto a los inmigrantes mexicanos que gustan de su música. Precio especial antes de las 10, sólo $10, después de esa hora $20. Informes (214) 902-6400.

Tips finales.- Se acaba la temporada alta de conciertos y presentaciones de artistas… La Mafia este Viernes 7 en Escapade 2010 de Dallas… Hasta la próxima.

Juan Martín Ovalle: Escritor y locutor mexicano. Para comentarios: juanmartin@ovalle.net.