Publicado el viernes 07 de deciembre del 2012

Nueva directiva en Cámara de Comercio Hispana de Irving

Especial La Estrella Digital

IRVING — La Cámara de Comercio Hispana de Irving tiene nueva mesa directiva.

Leonardo Barón será quien presida su comité, en tanto Trinidad Aguirre, David Sáenz y Chris Allen integran el resto de esta mesa directiva que estará en funciones por un término de dos años.

Los nuevos dirigentes rindieron protesta la semana pasada en un evento llevado a cabo en la Preparatoria Academy de Irving y aprovecharon la ocasión para hablar de sus planes, proyectos y programas para beneficio de las empresas afiliadas.

Desarrollo empresarial y apoyo a la educación destacan entre los planes de los nuevos miembros de la mesa directiva.

“Es un honor representar y formar parte de esta mesa directiva y estaremos trabajando muy fuerte en apoyo a nuestras empresas hispanas de Irving”, dijo Barón, quien es presidente de la compañía Omnibound.

También se comprometieron a incrementar el número de agremiados.

Aumentar la membresía será, entre otras cosas, una de las prioridades en nuestra administración, dijo Barón.

Actuamente este organismo cuenta con más de 200 empresas afiliadas, incluyendo grandes corporaciones y negocios pequeños.

Fomentar la educación y estrechar lazos entre las empresas locales y las escuelas preparatorias también forma parte de las actividades de esta nueva mesa directiva.

“Queremos trabajar muy de cerca con las preparatorias y crear programas de apoyo para que los estudiantes aprendan de los empresarios y que empresarios a su vez sean mentores para nuestros jóvenes”, dijo David Sáenz quien es director de la preparatoria Academy.

“Estamos muy agradecidos con la mesa directiva saliente que excelentemente dirigió Lourdes Spinola. Gracias por su labor, su empeño y dedicación”, dijo Asusena Reséndiz, presidenta de esta cámara de comercio.

Agregó que el esfuerzo y trabajo de los miembros de esta cámara desde 1998 ha dejado frutos al ver el crecimiento de las empresas locales y el aumento en el número de afiliados a este gremio.

“Cada año crece y cada año es mejor”, dijo Reséndiz.

Al momento, expresó la funcionaria, todos los planes y proyectos de esta organización se han cumplido. Destacó que entre los seminarios y programas que el grupo empresarial realiza destacan eventos encaminados a promover los negocios propiedad de hispanos, y los negocios que apoyan a empresas hispanas. La interacción y comunicación entre empresas locales, estatales, nacionales e internacionales. Inclyendo además conferencias y reuniones en español como manera de ampliar y exponer los negocios en el ámbito de servicio bilingüe (inglés-español) al cliente.

Reséndiz agregó que el desarrollo económico es vital en la agrupación y recomendó e invito a los empresarios de la localidad inscribirse a esta cámara.

“Pongan mucha atención a nuestros eventos”, expresó.

Además, dijo, mediante la cámara los empresarios se informan de las leyes mercantiles vigentes en el estado entre otros temas de interés.

La Cámara de Comercio Hispana de Irving esta localizada en el 135 Jefferson St. en Irving. Teléfono 972-721-2200.