Publicado el viernes 07 de deciembre del 2012

Consulado ‘móvil’ de Colombia viene a Dallas

La Estrella Digital

DALLAS — La Asociación Colombiana del Metroplex informa que el consulado “móvil” de Colombia procedente de Houston, ofrecerá sus servicios en esta ciudad el sábado 8 de diciembre.

De acuerdo a un comunicado sugieren que los interesados se registren con tiempo para sus respectivos trámites, ya que habrá un cupo limitado.

Se indica que las citas deben hacerse vía internet (sólo se atenderán personas con citas hechas por ese medio) en la página www.asocoldfw.org; asimismo invitan a leer las recomendaciones y el reglamento para la visita del consulado móvil al Metroplex en la misma página. Por cada trámite requerido se debe completar el formularo respectivo.

También se puede visitar la página web del consulado de Houston: www.colhouston.org.

En el comunicado aclaran que las citas para el trámite de pasaportes las asigna el consulado de Houston directamente.

El número de trámites que se atenderán es el siguiente:

Cédulas 60

Acreditaciones y supervivencias 60

Permiso salida de menores 15

Registros de nacimiento, matrimonio, defunción 15

Pasaportes 50

Indican también que “si usted va a reclamar su cédula de ciudadanía (trámite realizado previamente), consulte primero la página del consulado de Houston donde dice ‘¿ya llegó mi cédula?’, si aparece la suya en el listado por orden alfabético y quiere venir por ella, NO tiene que hacer cita para reclamarla, puede venir en cualquier momento de 9 a.m. a 1 p.m. y se la entregaremos previa verificación de la contraseña que recibió cuando hizo el trámite”.

El horario de trabajo es de 8:30 a.m. a 2:30 p.m., en el Hotel Elegante (2330 W Northwest Hwy).

Para preguntas: info@asocoldfw.org.