Publicado el jueves 06 de deciembre del 2012

Contrata Tigres a César Villaluz

Agencia Reforma

CANCÚN, QR — Luego de ceder de manera definitiva al volante ofensivo Francisco Acuña al San Luis, los Tigres se hicieron del préstamo de César Villaluz, jugador que vendría hasta mayo al cuadro felino.

Las operaciones de Acuña y Villaluz son diferentes, y en el caso del campeón Mundial Sub 17, lo que Tigres tiene es la opción de compra del jugador.

Villaluz sufrió una fractura del tobillo derecho el pasado 12 de octubre, en un juego del San Luis ante el América, por el cual vio cortada su actividad y de la que se recupera.

El movimiento está avanzado aunque aún no es oficial, pero se espera que pronto de formalice y el jugador venga al equipo en mayo.

Pasa Francisco Acuña a San Luis

PLAYA DEL CARMEN - Visiblemente triste por la partida del equipo que lo vio nacer como jugador, pero entusiasmado con el reto, Francisco Acuña dejó esta mañana a los Tigres para enrolarse en el San Luis.

El jugador dejó esta mañana la concentración felina para ir a Monterrey, de donde hoy por la noche o mañana irá a San Luis.

No se especificó si el jugador salió en compra o préstamo, lo que si mencionó el jugador es que se va agradecido.

"Muy contento de llegar a un equipo como el San Luis, esperando tener más minutos y más participación", expresó.

"Agradezco la confianza que me brindan y espero agradecer de la mejor manera. Me voy agradecido con la directiva, el cuerpo técnico, con mis compañeros que se portaron muy bien y me apoyaron en todo momento y con la afición que siempre me respaldo, pero ahora jugar es lo más importante".

Acuña tuvo un debut de ensueño en la edición 87 del Clásico Regiomontano, donde anotó un gol y propició dos más.

Sin embargo, su rendimiento posteriormente fue irregular y desde el regreso de Ricardo Ferretti al timón auriazul sus apariciones fueron esporádicas, por lo que parece sentarle bien el cambio de aires.