Publicado el jueves 06 de deciembre del 2012

Basa EPN política de seguridad en reconstrucción del tejido social

Notimex

MONTERREY — Más que una política de combate a la delincuencia por medio de armas y policías, las líneas de acción específicas serán la prevención y la reconstrucción del tejido social, aseveró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en el avión presidencial TP-01, el Ejecutivo federal dijo que hay que dedicar más inversión y más recursos a la prevención, "que ya se preve en el paquete económico que estaremos presentando el viernes".

Detalló que serán varias las acciones que se darán de manera transversal, lo que significa que todas las dependencias del gobierno tendrán programas específicos de reconstrucción del tejido social y generación de oportunidades para los mexicanos.

"Hay que hacer reformas para que se tenga mayor capacidad del Estado en beneficios y acciones para la sociedad mexicana y esto significará mayor fortalecimiento para las finanzas del Estado", comentó.

Peña Nieto dijo además que no gobernará con retrovisor y que si algo dejó mal la anterior administración, su papel será resolverlo y ver hacia adelante, "más que en la recriminación por lo que se dejó de hacer".

"Soy alguien que trabaja no viendo en el retrovisor, sino viendo hacia adelante y logrando que este país realmente pueda aprovechar la riqueza enorme que tiene", recalcó.

Confirmó que este viernes se presentará en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos 2013, que contendrá recortes a varios rubros y se reasignarán a otras áreas prioritarias de su programa de gobierno, además de que en los criterios económicos tendrá cero por ciento de déficit.

Expuso que en el Presupuesto de Egresos que entregará el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reasignarán recursos para que se cumplan programas transversales que habrán de disponer en sus actividades para el próximo año.

El Ejecutivo federal reconoció que es necesario avanzar en una reforma hacendaria, por lo que estarán en pláticas para concretar esta propuesta el próximo año.

"Hay que hacer reformas para que se tenga mayor capacidad del Estado en beneficios y acciones para la sociedad mexicana y esto significará mayor fortalecimiento para las finanzas del Estado", expresó.

También adelantó que ratificará a los funcionarios propuestos por el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para encabezar la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (Rodolfo Fernando Ríos Garza), y la Secretaría de Seguridad Pública local, (Jesús Rodríguez Almeida).