Publicado el jueves 06 de deciembre del 2012

Nominan a Jesse & Joy, Juanes y Arjona al Grammy

Notimex

LOS ÁNGELES — Jesse & Joy, Juanes, Ricardo Arjona, Fonseca y Kany García fueron nominados al Grammy en Mejor Álbum Pop latino por la Academia de la Grabación.

Las 81 categorías de la próxima entrega del Grammy estadounidense, cuyos ganadores se conocerán en una ceremonia el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, fueron anunciadas ayer miércoles.

Los triunfadores del pasado Grammy Latino, Jesse & Joy compiten por su álbum ¿Con quién se queda el perro?; Arjona, por Independiente; Fonseca, por Ilusión; García, por Kany García, y Juanes, por MTV unplugged deluxe edition.

En Álbum Pop Rock Latino, Urbano o Alternativo fueron postulados Campo por campo; Carla Morrison, por Déjenme llorar; Quetzal, por Imaginaries; Sistema Bomb, por Electro jarocho, y Ana Tojoux, por La bala.

En Álbum Regional Mexicano incluido Texano se nominó a Lila Downs, por Pecados y milagros; Los Cojolites, por Sembrando flores; Los Tucanes de Tijuana, por 365 díasOye, y Gerardo Ortiz, por El primer ministro.

En Mejor Álbum Tropical Latino aparecen Raúl Lara y sus soneros con Cubano soy; Eddie Montalvo, por Desde Nueva York a Puerto Rico; Marlow Rosado y la Riquena Retro y Romeo Santos, por Fórmula Vol. 1.

La Academia Nacional de la Grabación (NARAS), por segundo año consecutivo, redujo la lista a cuatro categorías latinas, después de que por muchos años fueron entregadas siete.