Publicado el jueves 06 de deciembre del 2012

Incauta El Salvador 200 kilogramos de cocaína

Notimex

SAN SALVADOR — La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó hoy que decomisó 200 kilogramos de cocaína, con un valor estimado de 4.8 millones de dólares, y arrestó a cuatro personas durante un operativo antidrogas.

La droga fue incautada el miércoles en la frontera El Amatillo, en el oriental departamento de La Unión, luego de que los agentes de la División Antidrogas (DAN) registraron un furgón y encontraron el alijo en la parte trasera del mismo, señaló un informe de la PNC.

Durante el operativo se detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad. El furgón, según las investigaciones preliminares ingresó de Honduras, procedente de Panamá.

Según el reporte, el camión con placas panameñas que trasladaba mercadería de ropa salió de ese país hace nueve días.

"Esto es el producto de una investigación que se viene desarrollando desde hace varios meses, en coordinación con las policías de los países vecinos y la Fiscalía General", dijo el jefe de la DAN, Marco Tulio Lima.

De acuerdo con el jefe policial, la entidad ya tenía información sobre el ingreso del cargamento de la cocaína, entre varios furgones.

Agregó que la droga tenía como destino Estados Unidos y por ello se montó el dispositivo antinarcóticos.

En noviembre pasado la DAN también incautó 118 kilogramos de cocaína en una lancha que estaba abandonada en la playa Metalío, en el departamento occidental de Sonsonate.

El cargamento de 200 kilos de cocaína es el más grande que haya decomisado la policía salvadoreña durante este año.