Publicado el jueves 06 de deciembre del 2012

Sustituyen en Honduras a 57 jefes policiales

Notimex

TEGUCIGALPA — El Ministerio de Seguridad de Honduras sustituyó a 57 jefes policiales en todo el país, incluyendo aquellos que trabajan en puntos fronterizos estratégicos y en zonas donde se registra fuerte actividad del narcotráfico.

Un punto estratégico donde fueron relevados varios oficiales fue en el departamento de Copán, en el occidente del país, fronterizo con Guatemala, donde se registra actividad del narcotráfico.

Entre los nuevos nombramientos hay con grados de comisionados de la policía, inspectores de investigación, inspectores de policía, entre otros, explicó este jueves el portavoz del cuerpo de seguridad civil, Héctor Iván Mejía.

Entre los cambios figuran el director estratégico de personal, subdirector de la Policía Preventiva, supervisor nacional de Tránsito, comandando de Apoyo Logístico de la Policía, entre otros.

"Las máximas autoridades de la institución realizaron un proceso de evaluación de cada uno de los oficiales y por ello se espera que hagan el mayor esfuerzo en beneficio de la población", apuntó Mejía.

La remoción policial se inició el año anterior, luego del asesinato por parte de agentes del orden de dos estudiantes universitarios, uno de ellos hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, en octubre de 2011.

Y después el 7 de diciembre de 2011 del exdirector de la Comisión Antidrogas y fuerte crítico del crimen organizado, Alfredo Landaverde.