Publicado el jueves 06 de deciembre del 2012

Vive Benedicto XVI el espíritu navideño

Notimex

VATICANO — El papa Benedicto XVI comenzó hoy a vivir el espíritu navideño recordando las tradiciones de su natal Alemania y también gracias a los adornos decembrinos que ya lucen en diversas partes del Vaticano.

Según relató a un grupo de periodistas su secretario personal, Georg Gaenswein, esta jueves el líder católico desayunó acompañado por sus colaboradores de la familia pontificia, en sus aposentos privados del Palacio Apostólico y con un toque pre-navideño.

Dulces típicos teutones y hasta una estatua de chocolate de San Nicolás formaron parte de la mesa decorada especialmente con motivo de la festividad del santo, la cual tiene gran importancia en Alemania y los niños la celebran recibiendo regalos.

Gaenswein precisó que el papa dejó intacto el chocolate y prefirió un desayuno ligero. Además estaba contento de recibir, este mismo jueves y en audiencia privada, al presidente alemán Joachim Gauck.

Gauck mismo le hizo un obsequio propio de las fiestas decembrinas, poco después del encuentro privado que sostuvieron en la biblioteca personal del pontífice. Se trató de una caja de dulces típicos navideños del sur de Alemania.

Además diversas oficinas de la Santa Sede ya están adornadas con motivos navideños, mientras en la Plaza de San Pedro este jueves se colocó un abeto de 24 metros de alto, muy cerca de donde se realizan los trabajos para el montaje de un enorme Nacimiento.