Publicado el miércoles 05 de deciembre del 2012

Protesta Mancera como jefe de gobierno de capital mexicana

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Miguel Ángel Mancera tomó protesta como el nuevo jefe de gobierno de la ciudad de México.

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y las leyes que de ellos emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de jefe de gobierno del Distrito Federal mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la unión y del Distrito Federal, y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande", dijo Mancera al asumir como nuevo jefe de gobierno flanqueado por Marcelo Ebrard.

Tras jurar al cargo, Mancera enlistó algunos propósitos de su gobierno como implementar el programa Internet para todos con el fin de que la capital se convierta en una Ciudad Digital y entregar una computadora, en tres años, a todos los estudiantes de secundaria.

También convocó a los gobernadores de la zona centro a trabajar en el programa de seguridad Escudo Centro, para contar de manera homogénea con instrumentos jurídicos y técnicos para el combate al delito.

Señaló que ordenará a diversas secretarías trabajar de manera coordinada hasta lograr la instalación de 7 mil cámaras, principalmente en unidades habitaciones, y que enviará una reforma para que el material fílmico tenga mayor valor probatorio cuando es presentado como evidencia.

En materia económica, ofreció modernizar el sistema de recaudación.

Asimismo, dijo que ordenará la simplificación de trámites y servicios, modernización y capacitación del personal de seguridad pública y procuración de justicia.

Señaló que promoverá la movilidad y que convivan automovilistas, ciclistas y quienes usan los medios de transporte.

Planteó la creación de la Tarjeta Ciudad con Ángel, y dijo que ordenará que se ponga en marcha el Centro de Justicia para Mujeres en Azcapotzalco.

Como parte de su discurso agradeció que tras una jormada electoral histórica, en la que más de 3 millones de personas votaron, los capitalinos decidieron que él estuviera al frente del Gobierno local. El nuevo Jefe de Gobierno reconoció a sus antecesores electos: Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

"El paso de todos ellos por la Ciudad sentó bases sólidas", dijo Mancera.

"Al licenciado Marcelo Ebrard, mi gratitud y respeto".

También señaló que Mandario no es el que manda, sino el que obecede el mandato del pueblo.

Previamente, los diputados de la Asamblea Legislativa ofrecieron sus posicionamientos, y una comitiva se dirigió a un salón del recinto donde el nuevo mandatario se encontraba con el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Édgar Elías Azar, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En su camino hacia el Pleno, fue recibido con aplausos de legisladores y posteriormente entonaron el Himno Nacional.

Promoción del deporte, escuelas de tiempo completo, Internet para todos, Ciudad Digital y un Gobierno electrónico, son algunas de las metas que planteó.

Asimismo, dijo que ordenará la simplificación de trámites y servicios, modernización y capacitación del personal de seguridad pública y procuración de justicia.

Mancera señaló que el objetivo es llegar a las 7 mil cámaras de videovigilancia.

También dijo que promoverá la movilidad y que convivan automovilistas, ciclistas y quienes usan los medios de transporte.

Otra de las metas, dijo, es dotar en tres años a todos los estudiantes de secundaria de una computadora.

Asimismo, planteó la creación de la Tarjeta Ciudad con Ángel, y dijo que ordenará que se ponga en marcha el Centro de Justicia para Mujeres en Azcapotzalco.