Publicado el martes 04 de deciembre del 2012

Viene Joakim Soria rumbo a Texas

Agencia Reforma

MONTERREY, NL — El relevista mexicano Joakim Soria está por alcanzar un acuerdo que lo ligará por dos temporadas con los Rangers, según dio a conocer el equipo texano durante la Convención Invernal de Beisbol que se efectúa en Nashville, Tennessee.

Soria, quien se sometió a la cirugía de Tommy John el pasado mes de abril, fue dejado en libertad por los Reales de Kansas City, novena que decidió no hacer válida la opción de una campaña más por 8 millones de dólares.

El acuerdo con los Rangers de Texas es por dos años y 9.2 millones de dólares, además de incentivos, así como una extensión de contrato por un año más.

Los Reales de Kansas City rescindieron a principios de noviembre el contrato del taponero monclovense, quien se perdió la temporada pasada de las Grandes Ligas debido a que le practicaron la cirugía de reconstrucción del ligamento colateral del codo, conocida como Tommy John.

Los Reales decidieron pagar la cláusula de rescisión de 750 mil dólares del pitcher en vez de ejercer la cláusula de 8 millones para 2013. Ambas partes expresaron su deseo de firmar un nuevo acuerdo, pero no lo pudieron concretar.

Soria se someterá a unas pruebas físicas en Arlington y buscarán cerrar el trato para ocupar un lugar en el bullpen de Rangers en el rol de preparador del cerrador estelar Joe Nathan.

El mexicano entró a la agencia libre como una de las cartas fuertes en el departamento de lanzadores, algo que ha tratado de reforzar el equipo de Rangers ante la salida de Mike Adams y Koji Uehara por la agencia libre, y Alexi Ogando, quien entró a la rotación de abridores.

Soria tiene una marca de por vida de 2.40 en carreras limpias admitidas, con 9.7 ponches por cada nueve entradas, además de 160 salvamentos en cinco temporadas, de 2007 a 2011, con los Reales.