Publicado el viernes 30 de noviembre del 2012

Presentan al gabinete de Peña Nieto; Osorio, a Segob

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Tras ser presentando como nuevo Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer al Gabinete legal de Enrique Peña Nieto, quien mañana asumirá como presidente de México.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue nombrado Luis Videgaray; en la de Economía, Ildefonso Guajardo; en la de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; en la de Marina, el Almirante Vidal Soberón Sanz.

De la vieja guardia del PRI llega Jesús Murillo Karam a la PGR; el ex líder priista Joaquín Coldwell, a la Secretaría de Energía; Emilio Chuayffet, a la Secretaría de Educación Pública; y Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

A Sedesol llega Rosario Robles, y a la Secretaría de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En tanto, Claudia Ruiz Massieu encabezará la Secretaría de Turismo; Mercedes Juan López, la Secretaría de Salud; Enrique Martínez y Martínez, la Secretaría de Agricultura; y José Antonio Meade, la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, se informó que Emilio Lozoya Austin será el nuevo director de Pemex; y Francisco Rojas Gutiérrez, de la Comisión Federal de Electricidad.