Publicado el viernes 30 de noviembre del 2012

Cynthia Olavarría es una revelación como actriz

Especial La Estrella Digital

Telemundo ha traído a la pantalla chica telenovelas que se han salido del tradicional melodrama rosa que otros canales y empresas han cultivado durante décadas.

Actualmente se transmite por la cadena Telemundo, El rostro de la venganza, protagonizada por un gran elenco de actores de diferentes países de Latinoamérica y entre ellos, se encuentra la ex reina de belleza, Cynthia Olavarría, una hermosa y talentosa puertorriqueña que ha demostrado ser una actriz.

Platicamos con Olavarria, vía telefónica desde Miami Florida, sobre esta historia, su elenco, y otras cosas que tienen que ver con su trabajo como actriz.

“Nos llevamos muy bien todos los actores, con algunos ya he tenido oportunidad de trabajar, así que la producción ha logrado que todo el ambiente sea como estar en una gran familia. Y en cuanto a la historia de la telenovela, pues sí, es una telenovela-serie, es una gran intriga y el personaje principal lo que busca es saber la verdad. Y está muy lejos de la típica telenovela rosa, en la que la pobre se casa con el rico (risas). La fórmula ganadora de Telemundo ha sido hacer melodramas con otros elementos, como la intriga, misterio, tensión para hacer que la gente se interese, y eso mismo pasó con, por ejemplo La reina del sur, La casa de al lado, Cuando alguien te mira. Y además pasan las cosas que nadie espera que pasen y eso es lo interesante que está aportando Telemundo, está agregando elementos que tienen las serie estadounidenses y creo que le está gustando mucho al público a decir por los ratings que hemos tenido”, dice Olavarría.

La conocimos como reina de belleza de Miss Universo 2004 en Puerto Rico y esto la llevó a concursar por el título y la corona Miss Universo 2005 en donde casi se lleva el primer lugar y quedó como primera finalista. Después se dedicó a modelar y a tomar clases de actuación en Miami.

“Yo la verdad para nada quería actuar, no me gustaba para nada esto de ser actriz. De hecho cuando gané el certamen me preguntaron que si me iba a dedicar a la actuación y yo contesté que la actuación no me gustaba para nada (risas). Así que me tuve que tragar mis propias palabras. Ahora lo estoy haciendo y vivo de esto, pero fue porque se dio de una manera que no esperaba. A mí sí me gustaba la idea de ser conductora de algún programa, pero bueno, ya estando acá en Miami, me invitaron a participar en televisión, pero no entré a hacer ningún papel hasta que no acabé el curso de actuación. Y no entré a ningún casting hasta terminar y bueno, entré a una telenovela y aquí estamos (risas). Y es que no quería que dijeran, ah le dieron el papel porque es una cara bonita, por eso no acepté nada hasta terminar mis clases de actuación”, comenta Olavarría.

Actualmente se encuentra presentándose en Miami en una puesta en escena que se titula Superterapia, obra de teatro que realiza al lado de David Cacharro, protagonista de El rostro de la venganza.

Pero Olavarría nos confiesa qué estaría haciendo de no dedicarse a la actuación.

“Estaría trabajando en periodismo en alguna revista, porque antes de entrar al certamen de belleza terminé mi bachillerato en periodismo en Puerto Rico. Y no lo descarto, espero en algún momento hacerlo, aunque ahorita estoy enfocada en las telenovelas y la actuación en general. También me gustaría ser maestra y dar clases en algún colegio”, comparte Olavarría.

Para más información sobre esta actriz y modelo puertorriqueña puedes entrar a su sitio en internet: www.cynthiaolavarria.com.