Publicado el viernes 30 de noviembre del 2012

Magia y fantasía en la película Rise of the Guardians

Especial La Estrella Digital

La inocencia es uno de los más hermosos regalos de la infancia y Rise of the Guardians, la nueva cinta de acción y aventura en animación por computadora dirigida por el novel director y experimentado artista gráfico, Peter Ramsey, intenta darle un nuevo giro a la idea de creer en aquellas figuras mágicas que hacen que la fantasía siga viva en el corazón de los más pequeños del hogar.

Al más puro estilo de The NeverEnding Story, la película que causó sensación en 1984 con la trama de que la tierra de la fantasía desaparece cuando los niños dejan de creer en los personajes de los cuentos de hadas, Rise of the Guardians nos muestra lo que sucede cuando las leyendas del mundo de la fantasía ven su existencia en entredicho debido al miedo que produce el “Coco” o Boogeyman (como le dicen los anglosajones).

Será entonces que los guardianes de la inocencia, llámense Santa Claus (la voz de Alec Baldwin), el conejo de Pascua (la voz de Hugh Jackman), el hadita de los dientes (la voz de Isla Fisher) y Sandman (el hombre de los sueños) se unan al nuevo guardián, Jack Frost (la voz de Chris Pine), para salvaguardar el don más preciado de los pequeños en el mundo: su capacidad para creer en la magia.

Todo sucede cuando Pitch (la voz de Jude Law), mejor conocido como el Boogeyman regresa del autoexilio para demostrarle a los guardianes que el miedo puede ser más poderoso que la esperanza. En ese momento la luna dictará que los guardianes necesitan el refuerzo del misterioso Jack Frost.

¿Pero quién es el nuevo guardián? Frost es todo un personaje que ama departir con los pequeños aunque éstos no crean en él y por supuesto sufra por ello. Así, Jack tendrá que descubrir su razón para ser guardián y poder ayudar a Santa, conejo, el hada y Sandman a recuperar la fe de los niños en el mundo de la fantasía.

Rise of the Guardians es una película ambiciosa y con un despliegue de tecnología e imágenes espectacular. La cinta lleva a su auditorio por los más inesperados rincones del planeta para descubrir que la bondad de espíritu y la verdadera amistad siempre pueden superar al más profundo de los miedos.

Tenga cuidado, la película contiene escenas terroríficas, además de temas fuertes, así que si sus niños son sensibles esté preparado para dar sendas explicaciones, además de cubrir ojitos y aguantar uno que otro grito. Lo cierto es que esta cinta también lo sorprenderá a usted, con sus secuencias de acción, su ritmo y el derroche de color en la pantalla.

La ópera prima de Peter Ramsey (uno de los grandes creativos del mundo del cine) confirma que la acción no está peleada con la fantasía, además de tratar a los pequeños del auditorio con mucho respeto y por supuesto con el toque de efectos especiales y la animación de primera que sólo Dream Works puede ofrecer. El resultado es que de Rise of the Guardians es una cinta que verdaderamente vale la pena y usted podrá disfrutar en familia.

También se estrenan: The Collection, Detropia, Hitchcock, y Killing Them Softly Starlet

Rise of the Guardians

Animación por computadora, fantasía

Dirige: Peter Ramsey

Con las voces de: Chris Pine, Alec Baldwin, Hugh Jackman, Isla Fisher, Jude Law, entre otros.

Clasificación: PG

97 min.

****