Publicado el viernes 30 de noviembre del 2012

Bajas, renuncias, liberaciones y cambios en el FC Dallas

Daniel Hernández se retira y pasa a ser un asistente del técnico

Especial La Estrella Digital

DALLAS — A la liberación de su contrato del defensa panameño Carlos Rodríguez le siguió la renuncia, por razones familiares, de John Ellinger primer asistente del equipo siendo reemplazado por Marco Ferruzzi, entrenador hasta entonces del equipo de reservas del club texano.

Días antes los jugadores Bruno Guarda, Bryan Leyva, Rubén Luna y Matías Jara habían sido dados de baja continuando en ese camino el defensa panameño Carlos Rodríguez quien jugó su último partido frente a Chivas, partido crucial en lo personal ya que el entrenador Schellas Hyndman había dicho que “sirvió para ver un par de jugadores y decidir el futuro”, uno de ellos era Rodríguez.

Hyndman dijo después que “estaba más claro lo que quedaba para la siguiente temporada” y aunque aún estuvieron interesados en mantenerlo; fue el tope salarial que decidió su partida.

Ellinger quien después de una larga trayectoria como entrenador de la Federación de Fútbol de Estados Unidos dirigiendo a la sub-17, entrenador de Real Salt Lake de la MLS, estuvo trabajando junto a Hyndman por cinco temporadas.

“Realmente he disfrutado mi tiempo con FC Dallas, no solamente ha sido agradable ayudar a Schellas (Hyndman) a construir algo aquí, también he disfrutado el tiempo con muchos jugadores que he dirigido en el programa de residencia de la federación. Ha sido divertido pasar el tiempo con ellos dos en sus años de desarrollo y como profesionales. Me gustaría agradecer a los entrenadores, empleados, jugadores y aficionados por hacer de mi estadía una gran experiencia. Estoy feliz de retornar a casa con mi familia, definitivamente extrañaré muchas de las maravillosas personas aquí”, dijo Ellinger.

Por su lado Hyndman asegurando que cuando asumió la posición de entrenador quería alguien que había sido entrenador de la liga y alguien a quien conocía por muchos años dijo “John no es solamente alguien que considero uno de los mejores entrenadores del país, sino alguien a quien considero amigo personal que trae confianza y lealtad. Su contribución a FC Dallas ha sido inmensurable”.

Sobre el reemplazante de Ellinger, Marco Ferruzzi, Hyndman también dijo “primer asistente es una lógica progresión para lo que hizo Marco. Él ha desarrollado mucho respecto de sus colegas y ha demostrado las cualidades que esperamos de nuestro primer asistente. Estamos muy entusiamados para verlo continuar creciendo en su rol con FC Dallas”.

Días después el ex capitán Daniel Hernández, quien había asegurado tener cuerda para un año más dentro del campo, y de no seguir jugando por FC Dallas buscaría otro equipo, dio la sorpresa anunciando su retiro e inmediata disposición para asumir el cargo de asistente del técnico.

“El haber tenido la posibilidad de jugar frente a mi familia y mis amigos las últimas cuatro temporadas de mi carrera en la MLS han sido memorables”, dijo Hernández en comunicado emitido por el club. “Estoy entusiasmado de comenzar la siguiente fase de mi carrera en la MLS con el FC Dallas”.

Por su parte Hyndman quien tuvo a Hernández bajo su dirección como jugador desde la fase universitaria en SMU dijo “FC Dallas aprecia el trabajo duro y liderazgo que Daniel ha demostrado durante los últimos cuatro años. Esperamos trabajar con él cuando empiece a dar sus primeros pasos dentro del cargo de entrenador”.

Entre tanto este sábado 1 de diciembre se cierra el calendario 2012 de la MLS con el partido entre los finalistas Los Ángeles Galaxy y Houston Dynamo, partido que servirá de despedida de la estrella galáctica David Beckham quien dará fin a su grandiosa carrera futbolística esta tarde en el Home Depot Center de Carson, California.