Publicado el viernes 30 de noviembre del 2012

Los Sidekicks, retorno fuerte

Especial La Estrella Digital

La visita de los Dallas Sidekicks al Valle del Río Grande, fue mucho más provechosa que lo que imaginábamos, pues su victoria de 7 goles a 3 sobre el Flash en la Liga Profesional de Indoor Soccer, nos mostró que no obstante a una inactividad de 8 años, han sabido armar un buen conjunto que peleará por el honor de volver a ser los mejores de este deporte.

Esta vez la víctima de los Sidekicks fue el Flash, un equipo protagonista que venía de golear a los Texans por 13 a 1 y que por vez primera tiene como sede la ciudad de Hidalgo, Texas, aunque mantiene al grupo de jugadores que defendía esos mismos colores en Monterrey, N.L., algunos de ellos fueron parte del famoso club, pentacampeón, La Raza, especialmente su entrenador en jefe, el argentino Mariano Bolela.

El conjunto Púrpura, los Dallas Sidekicks, tienen ahora una marca de dos juegos ganados sin derrota y recibirían en el partido de vuelta este viernes 30 de noviembre a las 7:30 P.M. al mismo Flash en Allen Event Center. Los Sidekicks no tienen una figura descollante como en antaño, Tatú su actual director técnico, ahora todos hacen goles, todos atacan y todos defienden, lo que los convierte en un equipo más peligroso.

El argentino, Carlos Videla es ligeramente quien ha convertido más goles, en dos partidos lleva 4 anotaciones, el brasileño, Ricardinho Cavalcante tiene 3 y sus compañeros, Renato 2 y Mbemba 2, luego otros 4 con uno. Ahora con esos números tan positivos, se espera que los Sidekicks vuelvan a jugar en casa con tribunas llenas y lo que es mejor estos juegos tienen lo que el público busca en un espectáculo, goles, diversión y ambiente familiar.

El indoor soccer profesional es el soccer convertido en show, haga de cuenta un partido de los Mavericks con futbolistas en lugar de basquetbolistas.

La Dallas Cup al Cotton Bowl

Recibimos la invitación del ahora director de la Dallas Cup, Andy Swift, para acompañar a los directivos de tan prestigioso torneo internacional al recorrido que harán este jueves a las instalaciones del estadio mundialista Cotton Bowl, su próxima sede para el 2013. Como anunciaron la semana pasada, dejarán el Pizza Hut Park para llegar al estadio con más historia, su ubicación en el centro de Dallas lo hace apetecible para el mercado en general, aunque crea un enorme reto, con un aforo de más de 80,000 asientos, deberán llevar más gente a las tribunas, algo que nunca sucedió en el Pizza Hut Park.

Es increíble que fuera de Dallas, la Dallas Cup sea mucho más famosa que en casa, algo le ha faltado a este torneo para volver a atraer al público como en sus primeras ediciones, pues calidad siempre lo ha tenido, los mejores clubes del mundo siguen visitándonos y las ahora estrellas del balompié internacional fueron parte de este torneo.

Ahora con la dirección de Andy Swift, con experiencia como presidente del Dallas Burn de la MLS, ex miembro de la Dallas Cup en la primera etapa y reconocido periodista, se espera que le dé la dirección a este torneo como se necesita, que todos hablen de la Copa y todos asistan a sus interesantes encuentros.