Publicado el jueves 29 de noviembre del 2012

Habrá grandes cambios: Osorio Chong

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de política y seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, dijo que habrá "grandes cambios" en el próximo gobierno.

"No hay grandes cambios en su estructura (Administración Pública Federal), pero sí habrá grandes cambios en las acciones, en los programas, en tomar en cuenta lo que sirvió, pero también por supuesto modificar lo que a la vista de todos los mexicanos no ha sido tan eficiente", sostuvo.

En breve entrevista al término de la conferencia que ofrecieron los líderes del PRI, PAN y PRD junto con miembros del equipo de transición, Chong adelantó que también se tomarán decisiones muy importantes en materia de seguridad.

"(Éstas serán en prevención y por supuesto en la acción para combatir al crimen organizado y no solamente eso, hay un compromiso del presidente Peña Nieto de ver estos delitos que más le preocupan a la sociedad sin descuidar lo otro.

"Me refiero a los secuestros, a las extorsiones, me refiero a la violencia que se está viviendo, en esos temas vamos a tomar particular interés", expresó.

A pregunta expresa, Chong dijo que él y todos quienes colaboran con Peña Nieto están "muy listos" tanto para el cambio de gobierno como para los subsecuentes días.

¿Nerviosos?, se le preguntó.

"Estamos trabajando mucho, creo que eso nos permite estar con la claridad de lo que viene y listos para tomar las decisiones", señaló.

En otro tema, Chong confió en que el Senado va llegar a un "buen acuerdo" para transformar el organigrama del gobierno federal con base en la reforma administrativa de Peña Nieto.

"Están trabajando y yo creo que van a llegar a un buen acuerdo. Están los partidos pensando en darle un instrumento al presidente electo, Enrique Peña Nieto, para que pueda desde un inicio procesar todo lo que quiere en sus acciones y programas para el nuevo gobierno", añadió.