Publicado el miércoles 28 de noviembre del 2012

Designan a Calderón investigador de Harvard

Notimex

WASHINGTON — El presidente mexicano Felipe Calderón fungirá a partir de enero como investigador de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, anunció hoy el decano de la institución David Ellwood. "El presidente Calderón es un ejemplo vivo de un servidor público dinámico y comprometido, que confrontó los mayores desafíos de México", dijo Ellwod. "Aportará su experiencia y conocimiento que ayudará a informar e inspirar a los estudiantes y a la facultad", añadió. Calderón estará adscrito al Programa de Líderes Públicos globales Angelopoulos y entre sus funciones se reunirá con estudiantes, hará colaboraciones con profesores e investigadores y ofrecerá discursos. "Estoy emocionado por la oportunidad de regresar a la Escuela Kennedy de Harvard una vez que termine mi presidencia. Será una tremenda oportunidad para reflexionar sobre mis seis años de gobierno", afirmó Calderón en una declaración a la universidad. Igualmente destacó la oportunidad de "empezar a trabajar en importantes investigaciones que documentarán los muchos desafíos que enfrentamos, y las posiciones políticas que asumimos durante mi gobierno". Calderón estará asimismo afiliado con el Centro de Negocios y Gobierno Mossavar-Rahmani. El programa de Lideres Públicos Globales Angelopoulos fue diseñado para personas que ejercieron un liderazgo de alto nivel que se encuentran en etapa de transición de la vida pública y ofrece una residencia para enseñar, aprender e investigar, señaló la universidad. Fue establecido con el apoyo de Gianna Angelopoulos, una organizadora olímpica y embajadora, además de abogada y ex miembro del Parlamento. "Estoy emocionada que el presidente Calderón regresará a Harvard para servir como el primer investigador del programa", dijo la embajadora. La universidad señaló que la residencia de Calderón se extenderá hasta diciembre del 2013.

Acepta la invitación

La Presidencia de la República informó que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aceptó la invitación que le hizo la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante 2013.

En un comunicado, se explica que con ello, el Ejecutivo federal se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Programa que tiene el propósito de albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, a fin de extraer lecciones de utilidad para otros líderes.

Agregó que Calderón será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard, colaborará con diversos catedráticos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno.