Publicado el lunes 26 de noviembre del 2012

Distinguen a El Santo y su Hijo en el marco del FICA

Notimex

TAXCO, Gro. — En el marco del 70 aniversario de la creación del personaje de El Santo y 30 del Hijo del Santo, fueron distinguidos en el Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA).

El heredero del Enmascarado de Plata dio a conocer que trabaja en el estreno de su documental El hombre detrás de la máscara, además de que continúa con la preparación de un nuevo proyecto fílmico con el escritor y director Guillermo Arriaga.

En conferencia de prensa, previa a la proyección de Santo: La leyenda del Enmascarado de Plata (1992), el deportista destacó que todo marcha muy bien con su documental que dirige Gabriela Obregón, del cual presentará algunas imágenes en el marco de las actividades del FICA a fin de dar una probada de lo que aborda este proyecto.

Mencionó que se prevé que esté listo para marzo o abril del 2013 y en él se mostrará el surgimiento de la leyenda de El Hijo del Santo y cómo su padre le cedió la estafeta en los cuadriláteros hace tres décadas.

"Hay mucho material bonito, entre ellos, audios, entrevistas y cosas muy familiares que darán vida al documental", dijo el enmascarado.

Agregó que esta ópera prima de Gabriela Obregón no tiene intenciones de ser comercializada, sino más bien de ser llevada por festivales a fin de continuar su crecimiento con este personaje como se ha hecho desde su creación.

El Hijo del Santo añadió que en su búsqueda por recuperar el género fantástico está involucrado en otros proyectos, por lo que retomó las pláticas con Guillermo Arriaga, del que no adelantó detalles sólo que ya se reunió con el escritor hace unos meses.

"Tuve un encuentro con Guillermo y me dijo que podríamos retomar el proyecto que él escribirá aunque no sé de la historia ahora", dijo el enmascarado, entusiasmado ante este regreso a la pantalla grande, para continuar con el legado de su padre.

Comentó que también planea una segunda publicación, del que aún no tiene fecha para tenerlo listo, por lo que también prefirió omitir detalles al respecto ya que toda su concentración está en el documental El hombre detrás de la máscara.