Publicado el lunes 26 de noviembre del 2012

Balconean errores de Skyfall

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Algunos críticos han considerado que la película Skyfall se trata de la mejor película de James Bond, pero esto no quiere decir que esté exenta de errores.

Para muestra, el sitio de internet Movie Mistakes ya ventiló algunas de las fallas de la cinta protagonizada por Daniel Craig, en la que encontró por lo menos 20 errores.

En una de las escenas, cuando el agente secreto se dirige a Whitehall se ve pasar a un autobús, el número 38, pero ese número de transporte no recorre ese distrito ni ninguno cercano en las calles de Londres.

Otra de las pifias que citan es la persecución de Bond a Raoul Silva (Javier Bardem), la cual inicia en Temple Station y termina en Westminster Station, el inconveniente es que nunca pasan por Embankment Station, parada obligada entre la estaciones citadas.

En otro momento, en la National Gallery, Bond y Q están sentados en bancos diferentes, pero, al cambiar la toma, ambos aparecen ¡en el mismo banco!

No sólo los lugares se convirtieron en un problema, también el vestuario tuvo sus inconvenientes, uno de ellos claramente marcado en la toma en la que Bond pelea sobre un vagón, pues se ve que tiene zapatos, pero desde otro ángulo se le ve con botas.

El portal también cita como error que el agente secreto use gafas de sol, pero éstas desaparecen en una toma sobre los tejados de Estambul.

Los tiempos también fueron problema, pues al final, cuando se ve la toma del helicóptero que vuela sobre la casa de Bond, es de día, pero al aterrizar ¡ya es de noche!

Pese a las fallas que se enumeran, Skyfall ha logrado ya recaudar en taquilla 789 millones de dólares en el ámbito mundial.