Publicado el lunes 26 de noviembre del 2012

Evoluciona Miguel Calero, que por ahora no presenta infarto cerebral

Notimex

MÉXICO — El ex portero de Pachuca, el colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero, ha evolucionado de manera favorable debido a que no presenta infarto cerebral, luego de la trombosis que sufrió la tarde del pasado domingo.

El neurocirujano del hospital en donde se encuentra Calero, Edgar Nathan, explicó que el mundialista en Francia 98 con el seleccionado colombiano, fue sometido a una tomografía con buenos resultados, al momento.

"Calero está fuera de peligro en este momento, no hay muestra de ningún infarto, desde el punto de vista de evolución se puede considerar satisfactorio, sin embargo, esto lo tenemos que valorar día a día", comentó.

Reiteró que "se descarta hasta este momento que haya infarto, pero no se descarta que en los días siguientes pudiera presentarlo, pero al menos hasta esta tomografía no hay evidencia de infarto, eso es lo que debe reportarse".

Admitió, no obstante, deben estar muy pendientes porque las próximas 48 horas siguen siendo críticas, en las cuales se pueden presentar algunas complicaciones.

"Todavía tenemos alrededor de 48 horas más que son críticas, una vez que ha pasado este tiempo las posibilidades de que empeore se reducen drásticamente, pero en estas primeras 72 horas sí tenemos que estarlo sobrevigilando y dándole tratamientos para que no aparezca un infarto", estableció.

Finalmente, quiso dejar en claro que la vida de Calero no está en peligro, sin que esto signifique que se pueda presentar un evento que lo ponga en esas condiciones.

"Es importante señalar que no ha habido complicaciones y que en ningún momento la vida de Calero ha estado en peligro, esto no quiere decir que no pueda haber complicación, pero hasta ahora no se ha presentado", afirmó el neurocirujano Edgar Nathan.