Publicado el lunes 26 de noviembre del 2012

Presenta FBI a mexicano como uno de los 10 más buscados

Notimex

LOS ÁNGELES — Ubicado entre los 10 más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el mexicano José Luis Sáenz fue presentado en una corte federal de Pomona, reportaron aquí autoridades estadunidenses.

Sáenz, quien enfrenta diversos cargos criminales, entre ellos el asesinato de al menos cuatro personas, fue detenido por autoridades mexicanas el pasado jueves cuando salía de un negocio en Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

Las autoridades mexicanas que trabajaron en conjunto con agentes del FBI, lo entregaron el pasado viernes y este día fue presentado ante un juez federal.

Denunciado por un informante anónimo que recibirá la recompensa que ofrecían las autoridades estadounidenses para su captura, Sáenz está acusado de matar a su novia, madre de su hija.

José Joe Luis Sáenz, de 37 años, enfrenta cargos como integrante de una pandilla que asesinó a cuatro pandilleros en el condado de Los Angeles y de trabajar recientemente como pistolero para cárteles de la droga.

Sáenz, quien usó diversos alias, estaba en la lista de los 10 más buscados del FBI desde octubre de 2009.

Además está acusado de asesinar a dos pandilleros rivales en 1998 y de secuestrar, violar y asesinar a la madre de su hija por amenazar con denunciarlo por sus crímenes.

El FBI también reportó tener un video de un asesinato perpetrado por Sáenz a un hombre de Witthier en 2008 por una deuda de 600,000 dólares por tráfico de drogas.

En las investigaciones se confirmó que Sáenz, quien regresó a Los Angeles después de 14 años de su primer asesinato, vivía como una persona común y corriente en un apartamento de Guadalajara.

Este día en una rueda de prensa en Los Ángeles autoridades del Departamento de Policía de Los Ángeles y del FBI, así como del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, dieron pormenores de su arresto.

Sáenz es la persona 492 en ser incluida en esa lista de los 10 más buscados y la 467 en ser atrapada.