Publicado el lunes 26 de noviembre del 2012

Viaja Humala a Argentina para afianzar relaciones

Notimex

LIMA — El presidente peruano, Ollanta Humala, viajará este martes a Argentina para entrevistarse con su colega Cristina Fernández, a fin de suscribir varios acuerdos destinados a fortalecer la relación bilateral y la cooperación económica.

En la visita oficial, el jefe de Estado peruano buscará impulsar las relaciones bilaterales y consolidar la presencia de Perú en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó la oficina de prensa de la Presidencia.

Humala buscará relanzar con su par argentina las relaciones, en virtud de que esa nación del sur es un socio estratégico e importante en la región, indicó el texto.

Humala suscribirá con Fernández una serie de acuerdos de cooperación y eventualmente podrían tratar el tema energético, que preocupa mucho a Argentina, país que depende de las importaciones de gas provenientes de Bolivia.

El internacionalista Ernesto Velit Granda opinó que la visita de Humala a Buenos Aires permitirá reafirmar la unidad de la Unasur y propiciará un mayor acercamiento entre los dos países.

Para Velit, la agenda entre las dos naciones debe ser permanente en estos momentos difíciles debido a la crisis económica que afecta a Argentina, país con el cual Perú tiene problemas arancelarios que frenan las exportaciones.

Tras el encuentro en Buenos Aires, los dos gobernantes volverán a reunirse este viernes en Lima, durante la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur.