Publicado el miércoles 21 de noviembre del 2012

Condena Estados Unidos ‘ataque terrorista’ contra autobús en Tel Aviv

Notimex

WASHINGTON — Estados Unidos condenó lo que calificó como el "ataque terrorista" en el que resultaron heridas al menos 15 personas por la explosión en un autobús de pasajeros en Tel Aviv.

"Estos ataques contra civiles israelíes inocentes son escandalosos. Estados Unidos se mantendrá con nuestros aliados de Israel y dará toda la ayuda necesaria para identificar y llevar a la justicia a los perpetradores del ataque", señalo la Casa Blanca.

La explosión sucedió al filo del medio día hora local en Tel Aviv en las inmediaciones de una oficina del Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

"Estados Unidos reafirma nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel y nuestra profunda amistad y solidaridad con el pueblo israelí", señaló la breve declaración del secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares de los heridos, y con el pueblo de Israel", finalizó.

El ataque se produce en el octavo día de la operación del ejército israelí Pilar Defensivo, en represalia a los cientos de cohetes lanzados contra Israel, incluyendo cuatro en la zona de Tel Aviv.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han bombardeado objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza dejando decenas de muertos y heridos.

El incidente coincide asimismo con una gira de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, por Tel Aviv, Ramalá y El Cairo en busca de una salida negociada al conflicto entre Israel y Hamás.