Publicado el miércoles 21 de noviembre del 2012

Lista, Rotonda de Personas Ilustres en México para recibir nuevos moradores

Notimex

MÉXICO — En el Panteón Civil de Dolores, de la Ciudad de México, todo parece estar listo para recibir a cuatro destacados personajes que con sus obras han contribuido a forjar el México actual y han trascendido fronteras.

Los restos de la pintora María Izquierdo Gutiérrez, del músico José Pablo Moncayo García, de la diplomática y promotora de los derechos de la mujer Amalia González Caballero de Castillo Ledón, y los del historiador Edmundo OGorman y OGorman, morarán en la Rotonda de las Personas Ilustres, desde este jueves 22 de noviembre.

Sin mayor detalle, se conoce que en una ceremonia solemne a la que asistirán familiares, amigos y funcionarios, los restos mortuorios de los cuatro personajes serán inhumados en sus respectivos monumentos sepulcrales.

La Secretaría de Gobernación decretó el 4 de octubre la declaración como mujer y hombre ilustres a la activista de los derechos civiles y políticos de la mujer, Amalia González Caballero de Castillo Ledón, y al historiador Edmundo OGorman y OGorman.

El 25 de ese mes decretó las de la pintora María Izquierdo y el músico José Pablo Moncayo; y en todos los casos su inhumación en la Rotonda.