Publicado el miércoles 21 de noviembre del 2012

Planean lo que sigue para FC Dallas

Especial La Estrella Digital

El viernes 16 de noviembre fue el último día oficial que el cuadro como tal asistió a las instalaciones del club de Frisco.

Como había adelantado el entrenador Schellas Hyndman, los jugadores se reunieron con el personal técnico por media hora donde pudieron ver logros y errores a través de los videos.

“Estamos bajo una presión de hacer compromisos a jugadores, les haremos saber si vamos a tomar la opción o no, si no encajan en el grupo de edad o de experiencia de la liga y creo que en dos semanas tendremos que hacerlo de nuevo”, comentó Hyndman.

Su corto análisis de la temporada fue “la primera palabra que diríamos es que fallamos en alcanzar nuestra meta de estar en playoffs. Hubo un número histórico de lesionados, después tuvimos situaciones raras, ya sea inteligencia emocional (donde) parecíamos tomar malas decisiones, en ese aspecto hubo silbatazos que cambiaron el rumbo del partido, o eventos donde los disparos pegaban al poste o se perdían los goles como el encuentro con Vancouver, aquí le anotamos un gran gol después, la bola le pega a George John en el tobillo, se tuerce y sale lesionado”.

Hyndman también aceptó que este fue un año difícil para el staff y para los jugadores.

“Nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar la temporada porque siempre estuvimos luchando y luchando y nunca nos relajamos, fue muy estresante para todos. Sí, fallamos en alcanzar nuestra meta pero no fallamos como personas porque competimos por un lugar en playoffs hasta el penúltimo partido de la temporada, creo que mucha gente se habría rendido, por eso qué gran ejemplo de espíritu y compromiso de equipo de nuestros jugadores”, dijo Hyndman.

Su asistente John Ellinger habló de lo que se puede mejorar para la próxima temporada.

“Si todos vuelven saludables la defensa será sólida, con David (Ferreira) teniendo toda la pretemporada completa para ponerse en forma. Creo que Fabián (Castillo) fue muy bueno este año, fue bueno tener a Jackson de regreso, esperamos que Brek (Shea) esté en un cien por ciento, Blas (Pérez) fue una buena adición porque nunca tuvimos esa clase de delantero poderoso como es él, cuando digo eso es por lo rápido en anotar, así es que si todos vuelven sanos con los pocos cambios que hemos realizado, para mejor, el equipo estará bien”, explicó Ellinger.

“Siempre Brek (Shea) es una interrogante. Esperamos que vuelva sano antes que estar pensando en ir con la Selección Nacional de nuevo. Pero está en buen espíritu ahora, no estuvo feliz con la temporada que pasó, ahora está esperando comenzar una temporada diferente el próximo año”, agregó Ellinger.

En lo relacionado a Ugo Ihemelu, Hyndman dijo: “ha estado jugando con los chicos (de academia) un poquito y corriendo que es algo que no había hecho. Me dijo que los pálpitos de su corazón han bajado a un nivel confortable. Nunca mantuve presión en Ugo, las últimas tres semanas ha hecho grandes progresos, me sorprende lo mejor que está, por eso siento más positivo acerca de eso”.

Hyndman explicó que el brasileño Jackson tenía preocupaciones familiares ya que él es el que provee para toda la familia. “Eso era lo que tenía que decirnos por eso no fue posible que llegara antes. Cuando puso de lado esas preocupaciones y se sintió conforme al dejarlos es cuando vino y cuando llegó aquí nos ayudó inmediatamente, nos gustaría tenerlo de nuevo”.

Por su lado Jackson, hablando de su aporte, “fue como el año pasado tuve buenos goles, asistencias y creo que pude ayudar a FC Dallas en algunos momentos que precisaba. Creo que ésta fue mejor que la temporada pasada con goles importantes pude ayudar al equipo”.

Será el primero en retornar a Brasil para pasar el resto del año y parte de enero junto a sus familiares.

“Es importante que esté aquí pero también es importante regresar a Brasil por mi familia, regresando en enero estaremos todos juntos, nos enfocaremos en el trabajo y pensaremos en la meta”, dijo Jackson.