Publicado el miércoles 21 de noviembre del 2012

Opinión: Emigrarían varios jugadores del FC Dallas a Colorado Rapids

Especial La Estrella Digital

Cada vez son más persistentes lo rumores de que algunos jugadores del FC Dallas que ya no entran en los planes para la temporada 2013, pasarán a las filas de Colorado Rapids, el equipo que dirige el colombiano Óscar Pareja.

Especialmente elementos como Jair Benítez y Bryan Leyva, ambos recomendados por Pareja cuando era parte de la organización del FC Dallas, a uno lo descubrió en las fuerzas básicas y al otro lo trajo de su país.

Pero quienes seguramente batallarán para encontrar acomodo en otros equipos son elementos como Bruno Guarda y Ricardo del Villar que por más oportunidades que se les brindaron, jamás destacaron, qué decir del argentino Matías Jara que llegó como refuerzo y sólo jugó pocos minutos en un partido y Julián de Guzman que aunque tuvo una regular actuación, su carta está sobrevaluada en un millón de dólares.

El portero suplente Chris Seitz seguramente será dejado en libertad ya que renovarlo como suplente le costaría mucho al equipo y como se le renovó contrato a Richard Sánchez es preferible que comience a recibir la oportunidad en el banco de suplentes que es su siguiente escalón, sobre todo ahora que se quiere aumentar el valor de su carta para equipos extranjeros que se interesan por él.

Algunos de estos rumores se han dejado escuchar insistentemente entre los mismos jugadores y miembros de la prensa, pero pesan un poco más cuando los comentaristas pagados por el equipo en las trasmisiones finales de la temporada, hacían hincapié en ello.

Por los rumbos de Allen, los Dallas Sidekicks se preparan para su segundo juego de la temporada profesional de la Liga Profesional de Fútbol de Salón (PASL, por sus siglas del inglés) el domingo 26 de noviembre, viajarán a McAllen para enfrentar al Flash del Río Grande Valley y luego los recibirán el viernes 30 en el Allen Event Center.