Publicado el miércoles 21 de noviembre del 2012

Permanece en condición crítica Héctor Macho Camacho

Notimex

LA HABANA — El ex boxeador puertorriqueño Héctor Macho Camacho se encuentra inconsciente y con alta probabilidad de que no pueda volver a caminar, explicó el director del Centro Médico, el doctor Ernesto Torres.

Según el parte médico, el diagnóstico de Camacho es “reservado” por el daño que hizo la bala dentro del cuerpo.

Explicó que en un principio pensaban que la bala que entró por el lado izquierdo de la mandíbula había subido al cerebro, pero eso no es así. “La bala chocó con alguno de los huesos. Cogió una trayectoria que fracturó las cervicales 5 y 6, y se alojó en su hombro derecho".

La bala también lesionó la carótida, por lo que fue necesario mantener entubado a Camacho.

Héctor Macho Camacho fue herido de bala la noche del martes en un tiroteo cuando viajaba en un vehículo por la carretera PR-167, cerca del centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón.

Héctor Camacho, de 50 años, se retiró del boxeo profesional tras una derrota por decisión unánime el 14 de mayo de 2010 ante Saúl Durán. Durante su carrera, Camacho obtuvo 79 victorias, perdió seis y obtuvo tres empates.

Entre sus triunfos más destacados están dos combates contra el panameño Roberto Manos de Piedra Durán y otro ante el estadounidense Sugar Ray Leonard.

El ex triple campeón mundial, uno de los principales púgiles durante las décadas de los ochenta y noventa, fue trasladado al Centro Médico de San Juan, principal hospital de la isla caribeña.

Macho Camacho ha tenido problemas con la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica.

Uno de los últimos casos más destacados tuvo lugar en marzo del 2011 cuando, según las autoridades, el ex deportista agarró por el cuello a su hijo y lo lanzó contra el suelo.