Publicado el martes 20 de noviembre del 2012

Será Morena partido sin lacras: López Obrador

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Andrés Manuel López Obrador se pronunció para que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convierta en un partido sin lo que llamó "las lacras de la política".

Durante su participación en el primer Congreso Nacional de Morena, el ex candidato presidencial llamó a que, como instituto político, Morena no tiene cabida para los vicios de otros partidos, los políticos holgazanes, los súbditos y los achichincles.

"Nada de politiquería. Impedir los vicios en Morena. Cuidar que no haya individualismo, oportunismo, nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo, clientelismo... ninguna de esas lacras de la política", expresó ante 1,700 delegados de todo el país.

En el acto, entre cuyos asistentes estuvieron el ex gobernador priista de Puebla Manuel Bartlett, Porfirio Muñoz Ledo y el líder del sindicato de electricistas, Martín Esparza, el tabasqueño advirtió que los integrantes de Morena deben entender que ser político no es sinónimo de holgazán, fantoche ni exhibicionista.

Al informar que serían elegidos 204 consejeros nacionales del Movimiento, López Obrador –quien fue nombrado presidente del Consejo Nacional– también advirtió que no habría línea para la votación.

"Cada uno debe hacer valer su derecho a elegir. Que ninguno acepte ser súbdito, incondicional o achichincle de nadie", aseveró.

El Consejo Nacional será, a su vez, el órgano que elegirá a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la llamada Comisión de Honestidad y Justicia.