Publicado el viernes 16 de noviembre del 2012

Barren Jesse & Joy con cuatro gramófonos en el Grammy Latino

Notimex

LAS VEGAS — El dúo mexicano Jesse & Joy barrió en Las Vegas en la décimo tercera entrega de los premios Grammy Latinos, al lograr cuatro gramófonos.

En la ceremonia en el Mandalay Event Center, el dúo logró varios de los principales premios en la categoría pop.

“¡Arriba México!”, gritó Jesse al agradecer "primero a Dios que nos da la oportunidad de hacer lo que más nos gusta".

Los mexicanos lograron el Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, por ¿Con quién se queda el perro?; Grabación del Año y Canción del Año, por Corre, y Mejor Video Musical Versión Corta, por Me voy.

El colombiano Juanes también se consagró con el Álbum del Año y Mejor Video Versión Larga por MTV Unplugged.

Uno de los momentos culminantes de la velada fue la reaparición en el escenario de la mexicana Daniela Romo, tras anunciar su cáncer, para interpretar su clásico Yo no te pido la luna, a dúo con Sergio Dalma.

El músico dominicano Juan Luis Guerra, quien estaba nominado en seis categorías, recibió el galardón como Productor del Año, mientras que el español David Bisbal logró la categoría de Mejor Album Vocal por Una noche en el teatro Real.

Animada por la mexicana Lucero y el chileno Cristián de la Fuente, la ceremonia abrió con el productor de origen cubano Pitbull, interpretando el tema Don’t stop the party, en un escenario dominado por 30 bailarinas en dorado, jaulas y serpentinas de luces de bengala.

Otros ganadores fueron los Tucanes de Tijuana por el Mejor Album de Música Norteña por 365 días, mientras su compatriota Pepe Aguilar logró el Mejor Álbum de Música Ranchera por Más de un camino.

Como Mejor Nuevo Artista se llevó el gramófono 3BALLMTY de Monterrey y su compatriota Carla Morrison el Mejor Álbum de Música Alternativa por Déjenme llorar.

La puertorriqueña Milly Quezada logró el Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por Aquí estoy yo, y el colombiano Fonseca se coronó con el Mejor Álbum de Fusión Tropical por su disco Ilusión.

La Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) reveló en la ceremonia previa 35 de las 47 categorías en disputa a lo mejor de la música latina en Estados Unidos durante 2012.

La ceremonia tuvo de antesala una alfombra verde denominada "Noche de estrellas" para la televisión, la cual fue conducida por la puertorriqueña Giselle Blondet y la mexicana Galilea Montijo.