Publicado el viernes 16 de noviembre del 2012

Aprueban Obispos de EU cinco mdd en proyectos para Latinoamérica

Notimex

WASHINGTON — La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) informó hoy sobre la aprobación de 4.9 millones de dólares para diferentes proyectos en América Latina y el Caribe.

El subcomité de la USCCB sobre la Iglesia en América Latina señaló que en la reunión de esta semana en Baltimore, Maryland, aprobó 2.3 millones de dólares a 160 proyectos para el trabajo pastoral en la región y 2.6 millones en obras de reconstrucción de una escuela y una iglesia en Haití.

“El apoyo a proyectos pastorales forma parte de la solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en América Latina”, dijo el presidente del subcomité, el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez.

“También hemos trabajado diligentemente para apoyar la iglesia en Haití, Chile y ahora en Cuba cuando empiezan a reconstruir infraestructuras para las comunidades de fe impactadas por severos terremotos y huracanes”, anotó.

El presidente del Grupo Asesor de Haití en el subcomité, el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, dijo que tomó un tiempo establecer mecanismos efectivos de reconstrucción, pero que ahora comenzarán grandes proyectos de reconstrucción.

El subcomité también aprobó fondos para la reconstrucción de varias iglesias en Cuba dañadas por el huracán Sandy, que golpeó en octubre pasado a la isla caribeña, y otros proyectos pastorales.

Los recursos también serán destinados a la formación de personal religioso y asistencia a países que participarán en el Día Mundial de la Juventud en 2013 en Brasil.