Publicado el jueves 15 de noviembre del 2012

Refuta Casa Blanca valoración de Romney sobre causas de su derrota

Notimex

WASHINGTON — La Casa Blanca refutó hoy la aseveración del republicano Mitt Romney de que el amplio triunfo electoral del presidente Barack Obama fue consecuencia de las políticas de “regalo” a favor de jóvenes y minorías.

“Creo que la visión de los estadunidenses, del electorado y (el resultado de) la elección no se contraponen con la verdad de lo que pasó la semana anterior”, indicó el vocero presidencial, Jay Carney.

En una conferencia telefónica de Romney con donantes y personas que recabaron fondos a su favor, el derrotado candidato republicano dijo que Obama usó “los viejos trucos” para atraer votantes y que siempre fue “muy generoso con lo que les ofreció a estos grupos”.

“Con respecto a los jóvenes, por ejemplo, un perdón de los intereses de los préstamos universitarios fue un gran regalo”, en tanto que “los anticonceptivos gratis fueron muy importantes con las mujeres jóvenes y de edades universitarias”, dijo el político republicano.

Igualmente llamó “un gran regalo” la reforma de salud que permite a los jóvenes menores de 26 años continuar en las pólizas de seguro médico de sus padres, en contraste con la edad límite de 21 establecida antes.

Romney tuvo una valoración similar respecto al programa de acción diferida decretado por el gobierno, bajo el cual detuvieron por dos años las deportaciones de jóvenes indocumentados, en beneficio mayormente de inmigrantes hispanos.

Carney afirmó que más allá de estas interpretaciones, las acciones ordenadas por Obama han resultado benéficas para la economía y en consecuencia “es bueno para todos”.

Sostuvo que las políticas que Obama ha promovido durante su primera gestión han tenido como objetivo central fortalecer a la clase media, darle más seguridad y, en consecuencia, hacer más fuerte al país.