Publicado el jueves 15 de noviembre del 2012

Toman ventaja América y Cruz Azul en la Liguilla

Notimex

Goles del ecuatoriano Christian Benítez tienen al América virtualmente clasificado a las semifinales por el título del fútbol mexicano, al derrotar 2-0 al local Monarcas, en juego disputado en el Estadio Morelos.

En tanto, Cruz Azul puso esfuerzo y fútbol para superar con una corta ventaja de 2-1 a León, aunque se vio favorecido con dos marcaciones del silbante, una pena máxima que falló Christian Chaco Giménez y el gol en fuera de lugar que marcó la diferencia.

Benítez, tricampeón de goleo individual, anotó a los minuto 57 y 75, para desmoronar a Morelia, que sufrió la expulsión del defensa argentino Mauricio Romero, al minuto 81.

A las 5 p.m. del próximo sábado se desarrollará el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca, donde Águilas tiene la ventaja del gol de visitante y mejor posición en la tabla general para avanzar a semifinales.

En el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, Gerardo Flores marcó el primero de los celestes a los 17 minutos y el segundo fue obra del argentino Hugo Mariano Pavone (58), que no debió contar por fuera de lugar. Por Esmeraldas emparejó de manera momentánea el uruguayo Nelson Sebastián Maz (56).

Esta diferencia parece corta para la Máquina, pues jugará con dos desventajas para la vuelta, el próximo sábado en el estadio Nou Camp a partir de las 7 p.m., pues “la fiera” calificaría si gana simplemente 1-0 o 2-1, pues el gol de visita y la posición general en la tabla lo favorecen. Un 3-2 permitiría avanzar a los Cementeros.