Publicado el jueves 15 de noviembre del 2012

Testificará Petraeus ante Senado sobre trágico ataque a Bengasi

Notimex

WASHINGTON — El ex director de la CIA, David Petraeus, quien renunció en medio del escándalo por una relación extramarital, aceptó testificar esta semana en el Congreso sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, dijo a reporteros que el general retirado decidió comparecer de manera voluntaria tan pronto como este jueves o viernes una vez que se finalicen los detalles de su testimonio.

Petraeus, quien renunció el viernes pasado, debía comparecer originalmente este jueves ante el Congreso sobre el incidente donde perdió la vida el embajador Chris Stevens, por lo que su renuncia levantó sospechas de que buscaba evitar comparecer ante los legisladores.

La senadora Feinstein externó su malestar por no haber sido informada por agencias federales sobre la investigación al militar.

“El general Petraeus está dispuesto a presentarse ante el Comité y los detalles se finalizarán”, señaló la senadora por California.

El caso de Petraeus ha estado en el centro de la atención pública de Estados Unidos por la relación con su biógrafa Paula Broadwell.

El escándalo cobró además una dimensión de seguridad nacional cuando agentes del FBI confirmaron que entre las pertenencias encontradas en la residencia de la mujer estaba información clasificada, aunque Petraeus ha negado ser la fuente.

Broadwell, quien no ha hecho declaraciones a la prensa, fue despojada de sus credenciales para obtener información clasificada.