Publicado el jueves 15 de noviembre del 2012

Atribuye Romney derrota a “regalos” de Obama a jóvenes y minorías

Notimex

NUEVA YORK — El ex candidato republicano Mitt Romney atribuyó su derrota a la estrategia del presidente Barack Obama de dar “regalos” a los jóvenes votantes, así como a latinos y afroamericanos, apuntó hoy The New York Times.

En una conferencia telefónica de Romney con donantes y con personas que recabaron fondos a su favor, y a la que tuvo acceso The New York Times, el candidato derrotado consideró que Obama usó “los viejos trucos” para atraer votantes y que siempre fue “muy generoso con lo que les ofreció a estos grupos”.

“Con respecto a los jóvenes, por ejemplo, un perdón de los intereses de los préstamos universitarios fue un gran regalo”, asentó, en tanto que “los anticonceptivos gratis fueron muy importantes con las mujeres jóvenes y de edades universitarias”.

Opinó también que “había sido también un gran regalo” para los jóvenes la reforma al sistema de los seguros de salud de Obama, en que los menores de 26 años pueden pertenecer a las pólizas de sus familias, sin hacer desembolsos adicionales para tener cobertura.

Los hispanos, en su opinión, fueron atraídos además con el programa de deportación diferida por dos años que ofreció Obama a los jóvenes que llegaron cuando era niños al país y que cursaran o hubieran cursado estudios en Estados Unidos.

Durante la llamada, de unos 20 minutos de duración, Romney lamentó no haber podido ganar las elecciones del pasado 6 de noviembre, y aceptó que estaban tan afligidos por la derrota que no había podido pensar en cuáles serían sus planes para el futuro.