Publicado el martes 13 de noviembre del 2012

Sueña Radamel Falcao con ir al Mundial

Notimex

BOGOTÁ — El delantero colombiano Radamel Falcao, gran figura del Atlético de Madrid habló de las metas que tiene, entre las cuales destaca ir al Mundial de Brasil con su selección y continuar en plan ascendente en el fútbol europeo.

“Deseo ir al Mundial y continuar ganando con mi club. Vendrá la oportunidad de experimentar otra Liga y otro club y no dejo de soñar. En algún momento quisiera ir a un equipo diferente pero tengo tres años más de contrato y mi realidad es el Atlético de Madrid”, dijo en entrevista para Radio Caracol desde Nueva Jersey, Estados Unidos, donde mañana se enfrentan a Brasil en amistoso.

El goleador de 26 años de edad declaró que no jugar en la Europa League no tiene que ver con una probable salida a principios de 2013 puesto que es para poder encontrarse en mejor nivel, ya que tiene muchas ganas de jugar.

“Pienso que las decisiones técnicas de no jugar en la Europa League no tienen que ver con una salida en enero, es solo precaución. A ningún jugador le gusta estar afuera pero siendo más sensato, podré estar más fresco. Mis ganas son la de estar y jugar”, abundó.

El Chelsea parece estar cerca de lograr la firma de Falcao, en enero, cuando se abra de nuevo el mercado de fichajes. La directiva londinense, por orden del dueño del club, el ruso Román Abramovich, tiene pensado liberar al jugador pagando su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, según goal.com.

Radamel Falcao, el atacante que ha anotado más goles en una sola temporada en un torneo europeo mencionó que la Selección de Colombia tiene oportunidad de lograr algo importante hacia el Mundial de 2014 y que a pesar de que los cambios de horario afectan, siempre va con gran motivación al cuadro Cafetero.

Por último habló sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con quienes dijo no tener mayor relación. “Realmente no soy amigo de ninguno de los dos. Las veces que nos hemos cruzado en la cancha he hablado más con Cristiano, porque coincidimos”.