Publicado el lunes 12 de noviembre del 2012

Deja Lance Armstrong la directiva de la fundación Livestrong

Notimex

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong abandonó la junta directiva de la fundación Livestrong, que creo hace 15 años en la lucha contra el cáncer, a fin de no provocar más daños a su imagen luego de las sanciones impuestas al ciclista por dopaje.

Armstrong, quien fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en ingles) renunció al consejo directivo de Livestrong el 4 de noviembre para evitar los posibles efectos negativos generados por sus dopajes en la carrera como ciclista.

En un comunicado, el nuevo presidente de la junta, Jeff Garvey mencionó estar muy agradecido con Armstrong por haber creado una fundación que ayuda a millones de personas. “Estamos profundamente agradecidos a Lance por crear una causa que ha ayudado a millones de supervivientes de cáncer y a sus familias", dijo.

El 17 de octubre había dejado el cargo de presidente de esa junta en la organización que fundó, pero había conservado un asiento en el consejo. Hasta el momento Armstrong no ha emitido comentarios públicos sobre el reporte de la USADA.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) que había apoyado originalmente a Armstrong, confirmó recientemente la sanción impuesta por la Agencia Estadounidense Antidopaje, que acusó al tejano de participar en "el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso en la historia del deporte".

La portavoz de Livestrong, Katherine McLane, dijo que Armstrong "sigue siendo la inspiración" del organismo y es todavía el mayor donante de la misma, al aportar casi siete millones de dólares en los últimos años.