Publicado el lunes 12 de noviembre del 2012

Abren dudas sobre investigación del FBI a ex jefe de la CIA

Notimex

CHICAGO — El representante republicano Peter King, que dirige el Comité de Seguridad Nacional del Congreso estadounidense, abrió dudas ayer sobre la pesquisa del FBI en torno a la relación extramarital de David Petraeus, director de la CIA, que determinó su renuncia.

En declaraciones a un programa de televisión de la cadena CNN, King dijo que las acciones de inteligencia plantean dudas y pidió una explicación detallada sobre el origen y manejo de la investigación.

Aclaró que no tenía duda sobre el asunto, pero reclamó que los miembros del Congreso no fueron informados de los descubrimientos sobre Petraeus, quien renunció el viernes después de admitir que tuvo una relación extramarital.

Planteó también que el presidente Barack Obama debió ser informado de inmediato, pero fue hasta el jueves que supo de los resultados y aceptó la renuncia del director de la CIA el viernes.

“No tiene sentido, tengo dudas reales acerca de esto. Creo que una línea de tiempo tiene que ser analizada para ver qué pasaba", precisó.

En tanto, la demócrata Diane Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, afirmó en el programa Fox News Sunday que no recibió información previa de la investigación.

Admitipo que le preocupaba el caso debido a que "el asunto Petraeus era algo que podría haber tenido un efecto en la seguridad nacional".

Aseguró que se enteró al mismo tiempo que otros congresistas la semana pasada y reclamó también que el FBI tardó en avisar al Congreso.

En contraparte el senador demócrata Robert Menéndez, dijo al programa State of the Union que "la cadena de acontecimientos era bastante clara y no veía "una conspiración detrás de cada cortina".

El FBI informó que descubrió la falta de Petraeus durante una investigación sobre una denuncia de acoso que hizo su biógrafa Paula Broadwell contra otra mujer no identificada, en la que rastrearon sus correos electrónicos.

Fue entonces cuando se identificó a Broadwell, reservista del ejército estadounidense y con dos hijos, como la amante de Petraeus, general de cuatro estrellas y héroe de guerra.